El nuevo Android para “feature phones” se deja ver en un supuesto móvil Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 8110

Rodeados de smartphones tremendamente potentes y con grandes pantallas, hay quien quiere desconectar. Un “feature phone”, pensados para las tareas más básicas, puede ser la mejor opción. Te lo contábamos hace unos meses, Google estaba trabajando para llevar Android a estos móviles no tan inteligentes, y parece que su llegada está más cerca que nunca.

Como podemos leer en 9to5Google, una fuente anónima les ha proporcionado una fotografía que podría hablarnos sobre el futuro de los feature phones. Estaríamos ante un dispositivo de Nokia con una versión muy especial del sistema operativo de Google.

Así sería Android en los móviles más modestos

Si echas un vistazo a la fotografía, podrás comprobar que el móvil no cuenta con ninguna marca o logotipo que nos haga pensar que se trata de un dispositivo de Nokia. Sin embargo, la clave estaría en el botón verde con el que se cogen las llamadas. Es idéntico al que encontramos en los terminales de la compañía de origen finlandés.

El supuesto dispositivo de Nokia contaría con una versión de Android diseñada exclusivamente para los feature phones. En la imagen podemos ver lo que sería uno de los escritorios de esta nueva versión de Android, en la que se muestra el típico logo del micrófono de Google, junto a otros como Chrome, YouTube o el icono de cámara.

Nokia feature phone

Por otro lado, y en la parte central de la pequeña pantalla, nos encontramos con unos pequeños cuadrados de colores que podrían abrir un cajón de aplicaciones. No nos olvidamos de la barra de notificaciones, de nuevo con unos iconos a los que estamos acostumbrados.

No hay duda de que toda la interfaz encaja con la línea de diseño de Google, y todo apunta a que estaríamos ante una nueva versión de Android. Sin embargo, por ahora solo contamos con esta fotografía, por lo que tendremos que esperar la llegada de nueva información para sacar más conclusiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion