Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrirlos: todas las formas posibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las múltiples funciones de WhatsApp no son suficientes para algunos usuarios, que buscan la ayuda de los mejores trucos de la app de comunicación para sacarle el máximo partido. Además, cabe destacar la existencia de apps de terceros que facilitan hacer ciertas cosas que WhatsApp no ofrece por sí misma.

Un ejemplo claro es Ninja en WhatsApp, que sirve para leer y responder mensajes sin aparecer en línea. Siguiendo en la línea de mostrarte otras maneras de usar la app de moda, en esta guía te traemos las formas posibles de leer y responder mensajes de WhatsApp sin tener que abrirlos en tu móvil.

4 formas de leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrirlos

Las notificaciones, el método más sencillo

Entrar, leer y responder, salir, volver a entrar, volver a salir… Utilizar WhatsApp como herramienta principal de comunicación puede resultar un poco pesado si recibes mensajes con gran asiduidad. Para esos casos en los que quieres leer los mensajes sin tener que entrar de nuevo en la app, las notificaciones son una gran solución.

Notificación de mensaje de WhatsApp

Ve a Ajustes > Notificaciones > WhatsApp y configura las notificaciones tal y como tú las deseas para que aparezcan en pantalla informándote sobre los nuevos mensajes que has recibido. Desde la barra de notificaciones, como puedes ver en la imagen anterior, hasta en la pantalla de bloqueo, las notificaciones te permiten leer los mensajes sin entrar en la app.

Widget de WhatsApp, desconocido pero útil

La pantalla de inicio de tu teléfono móvil no solo puedes albergar iconos que den acceso directo a las apps, también pueden hacerlo con diferentes widgets de apps que permiten utilizar de forma más rápida algunas funciones de las mismas. Aunque no suele ser muy utilizado, WhatsApp también tiene un widget que puedes colocar fácilmente en la pantalla de inicio de tu terminal para que te muestre los mensajes recibidos.

Para conseguirlo, solo debes mantener pulsado durante unos segundos en cualquier punto de la pantalla. Tras hacerlo, se desplegará un menú de opciones en el que debería aparecer “Widgets”. Pincha en esta y desliza entre las ventanas hasta encontrar el widget de WhatsApp.

Widget de WhatsApp

En nuestro caso, podemos colocar hasta tres widgets de WhatsApp diferentes, aunque el que nos interesa en esta guía es el principal, llamado “WhatsApp”. Pulsa durante varios segundos en él para poder situarlo en la zona de la pantalla de inicio que tú deseas. A partir de ese momento, en esa ventana podrás leer todos los mensajes recibidos sin necesidad de acceder a WhatsApp.

Google Assistant: responder en WhatsApp sin tocar la pantalla

Si no quieres entrar en la app de WhatsApp para responder los mensajes, puedes utilizar para ello Google Assistant, el asistente personal de la Gran G. Gracias a esta herramienta, es posible enviar mensajes de WhatsApp sin tocar la pantalla en ningún momento.

Di “Ok, Google” para abrir Google Assistant y pronuncia “Mandar un mensaje de WhatsApp a nombre de contacto” para indicarle lo que quieres hacer. A continuación, el asistente te preguntará sobre el mensaje que quieres enviar y te dará un tiempo para que se lo dictes.

Enviar WhatsApp desde Google Assistant

Para asegurarse de que todo está correcto, Assistant te preguntará si quieres confirmar el envío o cambiar algo del texto que le has dictado. Si todo está bien, di “Confirmar” y el asistente enviará el mensaje a través de WhatsApp, mostrándote posteriormente la información del mensaje enviado.

También dispones de otro comando de voz para acelerar el proceso: “Enviar mensaje de WhatsApp a nombre de contacto + texto del mensaje. De esta forma, solo necesitarás un comando para decirle a Google Assistant el mensaje que quieres enviar a un contacto de WhatsApp.

Enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Al igual que en la otra ocasión, el asistente no enviará el mensaje hasta que tú no lo confirmes. Una vez finalizado el envío, te mostrará la información del mismo y te ofrecerá otras opciones, como llamar al contacto.

Notifly, la app de terceros con la que debes contar

Como mencionábamos al principio del artículo, existen apps de terceros que realizan funciones con las que la app de WhatsApp no cuenta. Es momento de hablar de Notifly, una herramienta disponible en la tienda de aplicaciones de Google, que sirve tanto para leer como para responder mensajes de WhatsApp sin abrirlos.

Play Store – Notifly

Una vez descargada la app, lo primero que deberás hacer es darle los permisos que necesita para mostrar notificaciones encima de otras apps y para que tenga acceso a las notificaciones. Una vez concedidos, Notifly ya comenzará a ser responsable de las notificaciones que recibas de apps como WhatsApp, Gmail y otras entre las que puedes elegir.

Pincha en los ajustes de WhatsApp, en la parte inferior derecha de su barra, para poder configurar el estilo de las notificaciones que vas a recibir de ese servicio. A partir de ese momento, cada vez que te llegue un mensaje podrás verlo en una pequeña ventana que aparecerá en la pantalla.

App Notifly en Android

Además, solo tendrás que escribir el texto que desees en la barra “Responder” para enviar la respuesta a los mensajes recibidos sin tener que entrar en WhatsApp. Como ves, Notifly es una buena herramienta que debes tener muy en cuenta si quieres leer y responder sin tocar la app de comunicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion