Por qué la navegación por gestos de los iPhone sigue estando muy por encima de la de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

modo oscuro en Facebook Messenger

Apple presentó hace un par de años el iPhone X, un terminal que ha supuesto un antes y un después en la historia de la compañía, y que cambió por completo la forma en la que los usuarios navegan por iOS, debido a la ausencia de el mítico botón home en este nuevo tope de gama.

Esto, provocó que Apple tomara la mejor decisión posible, introducir su propio sistema de gestos en la interfaz del sistema operativo, gestos que, a día de hoy, siguen siendo mucho mejores que los de Android.

Apple sigue siendo la reina de los gestos en 2019

Cuando un fabricante Android elimina los marcos de sus terminales, tiene dos opciones, o bien opta por introducir botones en pantalla, al más puro estilo Android puro, –o de otra forma, tal y como hace Samsung en sus dispositivos–, o bien por introducir un sistema de gestos.

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

Por así decirlo, el sistema de gestos predeterminado de Android es el que utiliza Google en Android puro —que va a cambiar en Android Q–, en los cuales, de momento, el único gesto real que hay es el de multitarea, que se acciona deslizando hacia la derecha. Sin embargo, sigue siendo una solución arcaica, ya que ocupa el mismo espacio que los botones en pantalla.

Apple, por su parte, utiliza un mínimo espacio para ubicar una barra alargada que te indica desde dónde tienes que iniciar el gesto. Pero además, cuentan con la ventaja de ser extremadamente responsivos y visuales, algo que a muchos usuarios nos encanta. Además, nos permite volver a la aplicación anterior sin acceder a la multitarea.

Otros fabricantes Android como Samsung han optado por crear otras soluciones de gestos, que sí que abultan bastante menos que los botones en pantalla, pero que a pesar de ofrecer una buena experiencia, no llegan a ser tan buenos como los de iPhone a nivel visual. Estos se accionan deslizando hacia arriba en los lugares en los que estarían los botones en pantalla.

mi mix 2s

Los fabricantes Android que –en mi opinión– mejor integran los gestos en su interfaz, son Xiaomi y OnePlus, cuyos gestos, tratando de imitar a los de Apple, funcionan de una forma muy visual, y además permiten aprovechar la pantalla en su totalidad, una experiencia a la que cuesta renunciar cuando la pruebas.

Los gestos de Android podrían mejorar exponencialmente con Android Q

Google no descansa ningún año, y con cada nueva versión de Android, trata de hacer llegar al sistema operativo nuevas funciones que mejoren la experiencia y la seguridad de los usuarios. Y en Android Q, una de las grandes novedades es el sistema de gestos.

Android Q Gestos

Como puedes ver, uno de los puntos claves de la nueva navegación por gestos de Android Q sería una reducción importante del tamaño de la barra inferior, lo cual permite que aprovechemos más pantalla, que al fin y al cabo es lo importante de los gestos. El botón de atrás desaparecería, y lo accionaríamos simplemente deslizando la barra central hacia la izquierda, mientras que haríamos lo propio con la multitarea deslizando hacia la derecha.

Una mejora notable que haría, por fin, que tuviéramos una experiencia todo pantalla, algo que en un terminal con botones en pantalla que, por asís decirlo, nos roban espacio, es complicado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Gestos en Android, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs