Google está parando a gente por la calle para hacer fotos de sus caras por 5 dólares

Google está parando a gente por la calle para hacer fotos de sus caras por 5 dólares

En los últimos días se ha vuelto viral FaceApp, una aplicación que ha generado dudas sobre cómo trata sus datos, ya que sus usuarios están regalando fotos de su cara a una empresa rusa. Incluso algunos políticos de Estados Unidos están pidiendo al FBI que investigue FaceApp por su vínculo con Rusia. En medio de esta polémica, ahora se ha dado a conocer que una de las compañías más importantes a nivel global, Google, está parando a gente por la calle para hacer fotos de sus caras a cambio de 5 dólares.

La compañía de Mountain View, que está trabajando en el nuevo Pixel 4, está parando a gente por la calle en Estados Unidos para hacer fotos de sus caras a cambio de 5 dólares, como relatan desde Zdnet. Google está probando un nuevo sistema de reconocimiento facial en varias ciudades estadounidenses y para ello han decidido recopilar datos.

De esta forma, Google ha estado probando su nuevo sistema de reconocimiento facial en varias ciudades del país norteamericano acercándose a la gente y ofreciéndoles una tarjeta de regalo Amazon o Starbucks de 5 dólares a cambio de una fotografía de su cara. Una imagen que la compañía se encargaba de tomar con un teléfono inteligente camuflado, que podría indicar que se trataría del nuevo Pixel 4.

Una fotografía tomada con un misterioso teléfono

Google Pixel 3a XL, frontal

El mismo medio relata que un habitante de Nueva York que estaba en su momento de descanso del trabajo fue abordado por unas personas con un teléfono en la mano, mientras una de ellas se presenta como trabajador de Google y explica que estaban "recopilando datos para mejorar la próxima generación de desbloqueo del teléfono de reconocimiento facial".

Al aceptar, dichas personas le entregaron un teléfono con una funda y le pidieron que se hiciera una serie de fotografías de su cara usando la cámara frontal y en diferentes ángulos. Como recompensa, este usuario se llevó "una tarjeta de regalo Amazon o Starbucks de 5 dólares a cambio de 5 minutos de interacción con el dispositivo". Eso sí, esta persona tuvo que firmar un documento sobre la cesión de los datos, aunque asegura que no prestó demasiada atención y no leyó la renuncia completa.

"Google básicamente ya tiene toda mi vida en sus servidores. Y eliminar a Google de mi vida no es algo que simplemente vaya a suceder desde un punto de vista práctico. Realmente no me importa la privacidad de los datos porque creo que todo es una ilusión de todos modos ", aseguró esta persona. El mismo medio ha preguntado a la gran G qué hará con la fotografía de la cara de dicho usuario, pero por el momento no han obtenido respuesta alguna.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!