El principal líder de Google Fotos anuncia algunas de las novedades que llegarán a la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Para muchos, Google Fotos es uno de los mejores servicios jamás creados por Google. Y no es para menos. La aplicación de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube no ha dejado de mejorar desde el día de su lanzamiento allá en 2015, y está claro que el equipo encargado de su desarrollo no planea tirar la toalla hasta convertir Fotos en la app perfecta para gestionar toda nuestra biblioteca de fotografías y vídeos.

Así lo ha demostrado el propio David Lieb, principal líder en el desarrollo de Google Fotos, que recientemente se ha sometido a una ronda de sugerencias por parte de los usuarios de Google Fotos, sobre funciones que se echan en falta en la aplicación. En ella, el propio Lieb ha confirmado algunas de las funciones en las que ya se está trabajando, y que podrían llegar a Fotos más pronto que tarde.

Novedades y cambios que llegarán a Google Fotos

Google Fotos

Aunque la lista de sugerencias y funciones que los usuarios querrían ver en Google Fotos es extensa –y sin duda esperamos que Lieb y su equipo tomen nota al respecto–, en este caso hablaremos únicamente de aquellas características que ya están en camino, o que están en la lista de cosas por hacer del equipo detrás de la app de Google.

En primer lugar, se confirmaba la inclusión de la opción que permita etiquetar manualmente a las personas que aparecen en una imagen aunque Google no sea capaz de identificarlas. También se ha anunciado la llegada inminente de ver rápidamente el contenido subido recientemente, función que ya estaba presente en la versión web de la plataforma, pero que por algún motivo aún no había hecho su paso por la app para Android.

Otra utilidad disponible en la versión web de Fotos, que de momento no ha llegado a la app para Android pero que Google planea introducir pronto, es la posiblidad de modificar la marca de tiempo de las imágenes

También se ha confirmado que una de las opciones más demandadas por los usuarios, como lo es la capacidad de borrar imágenes del almacenamiento de Fotos directamente desde los álbumes estará disponible en un futuro. Como también lo estará la posibilidad de compartir fotos de mascotas en las bibliotecas compartidas con otros usuarios.

Finalmente, se anunciaba la llegada de una solución al problema existente en los móviles Samsung, por el cual las capturas de pantalla se almacenan automáticamente en nuestra unidad de Google Fotos, además de la opción de guardar como favoritas aquellas imágenes almacenadas en un álbum compartido.

De momento no se especificado cuándo llegará cada una de las novedades anunciadas, si bien muchas de ellas ya parecen estar en camino. Os mantendremos informados al respecto de cualquier nueva función disponible en la app.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion