Google Fotos también se prepara para tener sus propias "Stories"

Google Fotos también se prepara para tener sus propias "Stories"

Desde que Snapchat popularizase el formato de "Historias", son pocas las plataformas sociales que se han mantenido al margen y han decidido no seguir los pasos de la red social del fantasma. Una de las primeras fue Instagram, y a partir de ese momento la gran mayoría de apps del estilo han adoptado algún tipo de función similar.

Y todo apunta a que Google Fotos será la próxima aplicación en incorporar una característica de este tipo. Al menos así lo sugieren nuevas pistas encontradas por 9to5Google en el código de una de las últimas versiones de la app.

Historias y mejor integración con pantallas inteligentes: Google Fotos prepara novedades

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

A principios de julio, el principal líder del equipo detrás de Google Fotos anunciaba algunas de las novedades que pronto acabarían llegando a la aplicación. Entre ellas, sin embargo, no se encontraban las que ahora han sido descubiertas indagando entre el código de la versión 4.21 de la app que recientemente ha comenzado su despliegue a través de Google Play Store.

Entre las pistas que se han encontrado y que hacen referencia a la mencionada característica, vemos una serie de animaciones que indican al usuario cómo controlar las Stories. Tal y como se puede ver, los controles serán similares a los de las Stories del resto de plataformas: tocando la parte izquierda de la derecha regresamos a la anterior Storie, mientras que pulsando sobre la derecha vamos a la siguiente. También se puede deslizar a izquierda o derecha para ir hacia adelante o atrás en el contenido.

Por otro lado, una cuarta animación incluye un icono de calendario, que junto a alguna que otra línea de código descubierta, sugiere que este tipo de Historias podrían estar destinadas a mostrar recuerdos dentro de la aplicación Google Fotos. De momento, no hay más pistas al respecto de esta función.

También se han descubierto indicios que indican la llegada de una mejor integración con pantallas inteligentes como la Google Nest Hub que pudimos analizar. En un futuro, será más sencillo configurar Google Fotos como fuente de contenido para utilizar la pantalla como si de un marco de fotos inteligente se tratase.

Las novedades descubiertas están presentes en el código de la versión 4.21 de la aplicación, pero aún no están visibles de cara a los usuarios, y por tanto es probable que Google aún esté trabajando en ellas antes de su despliegue.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!