Google habilita la web oficial para desarrolladores de Fuchsia, el supuesto sustituto de Android

Google habilita la web oficial para desarrolladores de Fuchsia, el supuesto sustituto de Android

Han pasado más de 10 años desde el nacimiento de Android. El sistema operativo de Google ha cambiado mucho desde que llegó a nuestros bolsillos, y ha conseguido llegar a casi el 90% de los smartphones de todo el mundo. Sin embargo, el final de su camino podría estar más cerca de lo que pensábamos.

En agosto del año 2016 leíamos por primera vez el nombre Google Fuchsia, un proyecto de los californianos que se traduciría en un sistema operativo multiplataforma. Estábamos ante el posible sucesor de Android. Hoy Fuchsia vuelve a ser noticia, casi 3 años después, la web oficial para desarrolladores de Fuchsia ya está operativa.

Google Fuchsia, cada día más cerca

La página es muy sencilla, un fondo blanco y un mensaje principal, "Fuchsia Project. Documentation for developing for the open source operating system". Documentación para el desarrollo del sistema operativo de código abierto. Si accedemos pulsando en "Start here" llegaremos a un apartado con todo tipo de documentación con la que los desarrolladores podrán tener una primer toma de contacto.

Google Fuchsia web

Entre ellos podemos encontrar desde un código de conducta, donde se detallan los pilares de la filosofía que mueve a Fuchsia, hasta un glosario, en el que se explica el significado los términos más utilizados en los variados documentos. Los responsables también ponen a nuestra disposición instrucciones para ejecutar Fuchsia, incluso una guía con todo lo que debemos saber antes de comenzar.

A pesar de que han pasado cerca de 3 años desde que comenzamos a hablar sobre el supuesto sucesor de Android, muy poca información ha llegado hasta nosotros sobre Google Fuchsia. Puede que este movimiento por parte de los de Mountain View abra la veda, como siempre, estaremos atentos para traerte cualquier nueva información.

Si quieres saber más: Google Fuchsia: todo sobre el sistema operativo móvil que podría sustituir a Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!