Se filtran nuevas características de los Pixel 4: pantalla aún más alargada y 6 GB de RAM (por fin)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4 Xl

Los rumores y las filtraciones ya nos permiten hacernos una idea bastante clara de lo que podemos esperar de los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL que se presentarán en octubre. La propia compañía ya nos ha mostrado el diseño definitivo a través de una imagen oficial, y durante los últimos meses no han dejado de surgir nuevos detalles al respecto de esta pareja de terminales.

Ahora, nuevos datos sobre los Pixel 4 salen a la luz, en esta ocasión en exclusiva de la mano de BGR, donde confirman algunas de las especificaciones técnicas de los nuevos teléfonos estrella de Google.

Los 6 GB de RAM llegan a la familia Pixel

Pixel 4

Prácticamente desde sus inicios, los modelos de la familia Pixel han sido criticados por poseer un apartado técnico no tan avanzado como el de sus principales rivales, sobre todo en lo referente a la cantidad de memoria RAM. De hecho, todos y cada uno de los Pixel lanzados hasta ahora han llegado con 4 GB de RAM en su interior.

Pero parece que eso cambiará de una vez por todas en la cuarta generación. Según apuntan desde el mencionado medio, los dos modelos de esta serie contarán con 6 GB de memoria RAM, un salto que, si bien es significativo comparado con los 4 GB de la generación pasada, sigue estando por debajo de los 8, o incluso 12 GB que ya encontramos en modelos de la competencia como los Samsung Galaxy S10+ u OnePlus 7 Pro.

Google Pixel 4, render

Es cierto que, pese a contar con una cantidad de memoria RAM generalmente inferior, los Pixel han demostrado ser capaces de ofrecer una de las mejores experiencias posibles en términos de rendimiento y fluidez, sobre todo por la optimización del software que solo Google sabe –y puede– llevar a cabo. No obstante, en los últimos años hemos visto cómo esta cantidad se iba quedando cada vez más corta, hasta el punto de ver cómo Google ha tenido que liberar actualizaciones con las que optimizar el sistema de gestión de memoria de Android para evitar que las aplicaciones y los procesos en segundo plano fueran suspendidos debido a la falta de memoria disponible en los terminales.

Más allá de eso, desde BGR apuntan que tanto del Google Pixel 4 como del Pixel 4 XL existirá una variante con 128 GB de almacenamiento, y que la resolución de sus pantallas será de 2.280 x 1.080 píxeles en el Pixel 4 y de 3.040 x 1.440 píxeles en el 4 XL, lo cual sugiere un formato de pantalla más alargado en ambos casos.

No se ha dado más información sobre los Pixel 4 más allá de los datos ya mencionados, pero dado que aún nos separan cerca de tres meses hasta la supuesta presentación de los terminales, me temo que no habrá que esperar mucho más hasta conocer nuevos detalles al respecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs