La supremacía de Android en el aire: HongMeng OS y Huawei tendrían la culpa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 pantalla en exterior

Android es el sistema operativo más utilizado en un smartphone alrededor del mundo, es el que está presente en más terminales, y cuenta con mayor cuota de mercado, y precisamente la variedad siempre ha sido una de las mayores virtudes del sistema operativo. Lo bonito de esto es que puedes encontrar un móvil Android de más de mil euros, así como uno de menos de cien.

Huawei, que ya no está vetada por el gobierno de Estados Unidos, parece que seguirá adelante con el lanzamiento de Hongmeng OS, su sistema operativo propio que, según medios chinos, será más rápido que Android, y que, además, podría dinamitar el mercado más grande del mundo: China.

Hongmeng OS

Hongmeng OS podría salir a la luz al tiempo que lo hace el Huawei Mate 30, pese a que Huawei contaría ya con un millón de dispositivos con este sistema operativo listo. Pero, según Strategy Analytics, la existencia del sistema operativo de Huawei podría minar la cuota de mercado de Android en China –y en más mercados–. En palabras de un analista:

“Aunque Android seguirá siendo el sistema operativo presente en más teléfonos vendidos, su posición dominante se verá socavada por el nuevo sistema operativo de Huawei, especialmente en China”

EMUI 9

Hongmeng OS contaría con grandes diferencias respecto a Android, como la pantalla de bloqueo, la interfaz o el panel de notificaciones, así como una supuesta mejora en la velocidad del sistema respecto a Android, algo que estamos ansiosos por comprobar si finalmente Huawei lleva hasta el final el lanzamiento del sistema operativo.

Te recomendamos | Bache superado: desde Huawei España afirman haber recuperado ya los números “pre-crisis”

Android es el sistema operativo más usado alrededor del mundo, sin embargo, es en parte gracias a Huawei, que es el segundo mayor vendedor Android a nivel mundial por detrás de Samsung, y la independencia de la compañía china respecto a Google podría provocar que un buen número de usuarios –siempre y cuando haya compatibilidad con aplicaciones Android– decidan apostar por Hongmeng OS, y, desde luego, sería algo que no le vendría nada bien a Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hongmeng OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs