La sorpresa que nadie esperaba: los beneficios de HTC se disparan un 94% en un mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U19e

Quizá la decisión de HTC de abandonar la gama alta telefónica durante este año 2019 no sea una idea tan mala al fin y al cabo. La taiwanesa, que desde hace años se encuentra en caída libre debido a los malos resultados de su división móvil, consiguió en junio los mejores números en mucho tiempo, y es posible que julio sea otro mes de buenas noticias para la compañía.

Así lo señalan desde DigiTimes, y es que en el último informe de resultados financieros de HTC correspondiente al mes de junio de 2019, la marca reporta un crecimiento en sus beneficios del 94% con respecto al mes anterior, una cifra a la que la compañía llevaba sin acercarse desde hace más de medio año.

El crecimiento en los beneficios del 94% supone pasar de los poco más de 24 millones de dólares ingresados por la compañía en mayo, a cerca de 47 millones de dólares en junio. Si bien el aumento es importante, y sin duda bienvenido por parte de la compañía, echando un ojo a las estadísticas globales vemos que estos beneficios suponen un decremento del 34% con respecto al mismo período del año pasado.

HTC U19e

Los analistas apuntan que este repunte en las ventas, y por tanto en los beneficios de la compañía se deben al lanzamiento del nuevo HTC U19e celebrado el mes pasado en el país de origen de la marca. El terminal combina un apartado técnico interesante, formado por un procesador Snapdragon 710, pantalla de 6 pulgadas Full HD+ y una batería de 3.920 mAh, además de una triple cámara a la espalda, con un diseño atractivo y un precio que ronda los 420 euros al cambio.

Parece que el dispositivo en cuestión ha sido recibido positivamente por parte del público, y desde DigiTimes apuntan que este buen momento podría continuar a lo largo del mes de julio, pues en no demasiado tiempo se lanzará el nuevo HTC Desire 19+, un nuevo modelo algo más asequible que el propio U19e.

“Se espera que la compañía vea su impulso de ventas en julio debido a la disponibilidad de un modelo de nivel intermedio, el Desire 19+.”

A pesar de todo, es necesario apuntar que, durante el segundo trimestre del año, los beneficios de HTC cayeron con respecto al mismo período del pasado año. Tampoco ha habido un crecimiento con respecto la primera mitad del año pasado pese a los buenos resultados de junio, pues los beneficios han caído en un 63%.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion