ARK OS sigue en desarrollo y será más rápido que Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei logo

Hace apenas unos días, y tras varias semanas de incertidumbre, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, levantó la prohibición a Huawei. La compañía china, tras el veto estadounidense que sufrió el pasado mes de mayo, ya anunció que trabaja en la llegada de HongMeng OS, su nuevo sistema operativo, que ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes.

La compañía ha querido anunciar que, incluso después del levantamiento del veto, ARK OS, como se llamará su sistema operativo en algunos mercados, sigue en desarrollo y será más rápido que Android y iOS. Como informan desde Le Point, Reng Zhengfei, fundador de Huawei, ha confirmado que, a pesar de todo, la compañía continúa desarrollando ARK OS, con el que pretenden hacer frente a Android e iOS para no depender de ellos en un futuro.

Huawei es actualmente el segundo fabricante más grande de móviles en el mundo, y la llegada de ARK OS supone un gran paso para el fabricante chino. Reng Zhengfei ha asegurado, no solo que la firma continúa trabajando en su propio sistema operativo, sino que es posible que éste “sea más rápido que iOS y Android”.

ARK OS será más rápido que iOS y Android

P30 software

El fundador de Huawei aprovechó la ocasión para aclarar que el levantamiento del veto por parte de los Estados Unidos no cambia el plan de la firma con respecto a su sistema operativo, en el que continúan trabajando. Eso sí, es más que probable que los futuros lanzamientos de la compañía continúen con EMUI, su capa personalización encima de Android.

Cabe recordar que Huawei ya ha registrado su sistema operativo en varios países, ofreciendo información sobre ARK OS, como que será compatible con una gran variedad de dispositivos, donde se incluyen teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas o relojes inteligentes, entre otros. De momento toca esperar a los próximos movimientos de Huawei para conocer qué planes tiene la compañía para su sistema operativo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARK OS, Hongmeng OS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion