iOS 13 incluirá carga adaptativa en los iPhone: por qué la necesitamos cuanto antes de forma nativa en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3 con USB C

Desde siempre, la batería de los smartphones es uno de los apartados que menos suele estar a la altura del resto de características de nuestros terminales. En el mejor de los casos, smartphones como el Redmi Note 7 o el Galaxy A50 pueden otorgarte dos días de autonomía, pero, en el peor de los casos, con otros terminales puedes necesitar cargar tu terminal poco después de la hora de la comida.

Sin embargo, al contrario que hace años, la tecnología de carga con la que cuente nuestro terminal puede hacer que notemos mucho menos las carencias en la autonomía. Al fin y al cabo, si por la tarde el móvil no tiene batería, pero con 20 minutos de carga rápida puedes obtener 12 horas más de autonomía, quizá notes menos el cambio.

Esto, por otra parte, no impide que la batería se desgaste con el paso de los años, sin embargo, iOS 13 va a incluir una nueva opción basada en el machine learning para hacer que las baterías tengan mayor vida útil, y necesitamos esto en Android de forma nativa cuanto antes.

Carga rápida adaptativa, el protocolo que tenemos que incorporar en Android cuanto antes

Apple introducirá en iOS la carga adaptativa rápida, una función que permitirá que, gracias al machine learning, el iPhone detecte los hábitos de carga de cada usuario y que haga que, si por ejemplo siempre te levantas a las 7:00 de lunes a viernes, la carga se complete al 100% justo a las 6:59, de manera que el terminal no esté constantemente cargado al máximo durante la noche.

batería iOS 12

De esta manera, si tienes hábitos de carga regulares es una opción que puede alargar notablemente la vida útil de la batería, no su capacidad. Se trata de una característica que vendrá activada por defecto en los nuevos iPhone de 2019 y que nos gustaría ver estandarizada en Android, ya que, de esta manera, podríamos ahorrarnos cambiar la batería de nuestro smartphone cada dos años.

Por el momento, Sony es una de las pocas compañías que ha adoptado un protocolo similar, ya que, desde hace unos años y en colaboración con Qnovo, se reduce la temperatura que alcanza el móvil mientras se carga a través del conocimiento del estado real del dispositivo, y el cálculo de la corriente necesaria que necesita el terminal, de manera que pueda durar más en el tiempo.

Te recomendamos | Oportunidad de oro para Android: los usuarios de Apple están dejando de lado la marca a niveles de 2011

De hecho, la compañía afirma que el tiempo de vida útil de la batería puede prolongarse hasta el doble, y eso en un momento en el que los smartphones que están siendo lanzados al mercado pintan muy bien a nivel de longevidad, puede ser significativo, y de hecho, puede ahorrarnos dinero, evitando que tengamos que cambiar de smartphone cada dos años si este nos sigue funcionando bien.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS 13
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion