Por qué LG tiene las claves del futuro en 2019: su V50 ThinQ ya explora antes que nadie las pantallas plegables y el 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG y las claves del smartphone del futuro: 5G y doble pantalla

En las oficinas de LG nunca han temido al riesgo, y si la firma surcoreana es una de las más inquietas de esta volátil industria es precisamente porque ha estado siempre a la vanguardia del mercado, probando tecnologías novedosas como las pantallas 3D de LG Optimus 3D, sistemas modulares como los del LG G5 o dobles pantallas como las de la gama LG Series V que este año ha dado un paso más.

De hecho, el ejercicio 2019 ha visto cómo LG apostaba de nuevo por dos smartphones tope de gama bien diferenciados, empezando por un LG G8 ThinQ más a la moda y terminando por este LG V50 ThinQ con diseño más clásico y elegante que esconde toda su potencia en el interior y en el valor añadido.

No hay remilgos ni excusas en el LG V50 ThinQ, que presume de ser uno de los primeros smartphones con conectividad 5G del mercado, pero sin olvidarse de un multimedia sobresaliente con hasta cinco cámaras y sonido envolvente DTS:X 3D optimizado por Meridian, funcionalidad exclusiva en el smartphone más avanzado de LG.

LG y las claves del smartphone del futuro: 5G y doble pantalla

No sólo eso, y es que para aquéllos que todavía quisieran más, los chicos de LG han guardado para el final los fuegos artificiales con una aproximación usable en 2019 a los smartphones plegables, por ahora de la mano de un concepto curioso en forma de carcasa con un panel OLED de 6,2 pulgadas que extienda la experiencia del smartphone.

¿Es el primer smartphone plegable del mercado? Pues no, al menos no propiamente dicho, pues es cierto que ninguno de sus componentes es plegable. Sin embargo, sí es el primero que nos aproxima la experiencia de un panel ampliado, y eso manteniendo la utilidad de un smartphone tal y como lo conocemos añadiendo un componente de quita y pon para cuando lo necesitemos.

Sin duda la gran apuesta de LG para este año, sin alardes excesivos ni tecnología en pañales, pero con mucho que ofrecer para convertirse en uno de los candidatos al trono Android en 2019

No cabe duda de que el LG V50 ThinQ es la gran apuesta de LG para este año 2019 y el móvil más ambicioso en sus últimas temporadas, por diseño, construcción, prestaciones y valor añadido, pero sobre todo por acercar la última tecnología bien madura a uno de los candidatos a mejor móvil del año en la plataforma Android y en el mercado.

Pero no nos vayamos muy lejos sin dar toda la información posible, porque sabemos que queréis conocer todo lo que nos ofrece el LG V50 ThinQ en una tabla completa de características técnicas que no deja lugar a dudas sobre sus altas pretensiones:

LG V50 ThinQ, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones159,2 x 76,1 x 8,3 mm. 183 gramos de peso
PantallaOLED FullVision de 6,4 pulgadas
Resolución y densidadQHD+ (3120 x 1440 / 538ppi). 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo LG UX
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera triple de 16 MP Super Wide (f/1.9, 107º) + 12 MP f/1.5 + 12 MP f/2.4 con AI CAM
Frontal dual de 8 MP (f/1.9) + 5 MP Wide (f/2.2)
Batería4.000 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas dactilares trasero, pantalla secundaria extraíble, Full-range Stereo Speakers, Boombox Speaker, Super Far Field Voice Recognition, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, protección IP68 y estándar MIL-STD 810G, reconocimiento facial, radio FM

LG y las claves del smartphone del futuro: 5G y doble pantalla

El primer móvil plegable de LG no es plegable, pero sí muy prometedor en funcionalidad avanzada

No cabe duda de que la aproximación de LG a los conceptos plegables es intencionada, pero lo cierto es que el V50 ThinQ no tiene nada de plegable y el tiempo le ha dado la razón a LG en eso de buscar una solución temporal mientras la tecnología se pone guapa para su salto comercial.

No en vano, los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X han sido un fracaso en fechas, los problemas se cebaron con el plegable de Samsung y el fabricante chino ni siquiera se ha atrevido a mostrarlo de nuevo, así que la carcasa Dual Screen de LG ha cobrado todo el sentido para ofrecer lo mismo y que sea usable en 2019.

Es fácil, el LG V50 ThinQ es un móvil “normal” al que podemos acoplar una funda tipo libro que monta en su interior un panel OLED secundario que mantiene el tipo en cuanto a calidad, y que con sus 6,2 pulgadas extenderá la experiencia de uso del smartphone sólo cuando lo necesitemos. Ésa es la clave…

La funda es de calidad, está fabricada en plástico y dispone de una bisagra donde se replican los botones físicos del smartphone, montando a su alrededor todo lo necesario: un LED de notificaciones, una ventana para las cámaras y el lector de huellas y un hueco para los altavoces.

En cuanto a funcionalidad, se trata de una extensión del panel principal que se conecta con tres pines en la parte posterior del móvil, y que nos permite disponer de hasta tres apps abiertas de forma simultánea incluyendo en una de las ventanas cualquier app que no admita pantalla dividida como Instagram, HBO o la mayoría de videojuegos.

El software desarrollado por LG también hace que podamos disponer de un teclado a pantalla completa o un sistema de joysticks virtuales para jugar con el móvil, y en general la integración de la personalización de LG sobre Android con estas pantallas de experiencia extendida es más que buena y acerca ese formato que todos buscamos pero todavía está en desarrollo.

Muchas posibilidades, sobre todo para un público más business que quiera llevar la experiencia del smartphone un nivel más allá, con una implementación de la doble pantalla que ya es usable a día de hoy y mezcla el concepto de los smartphones plegables y los módulos del LG G5 con buen resultado.

Un diseño exquisito, el mejor multimedia y la primera experiencia 5G a toda velocidad

Pero no sólo ha querido destacar LG por ese concepto de pantalla extendida que este año era clave, sino también por mantener su buen trabajo con la construcción de un smartphone de acabados exquisitos, que monta una triple cámara trasera integrada a la perfección y sin jorobas aunque en el frontal hayan optado por mantener un notch que no convence a todos.

Además, la firma surcoreana sigue cuidado un multimedia sobresaliente que probablemente es ya el mejor del mercado, empezando por su panel HDR10, su triple cámara trasera con estabilizador y su doble cámara frontal, además de un sonido de alta calidad con Quad-DAC, tecnología envolvente DTS:X 3D y una exclusiva optimización de Meridian.

Y por si todo esto fuera poco, el V50 ThinQ es uno de los primeros móviles con los que podrás probar la conectividad del futuro, pues cuenta con el chip Snapdragon X55 que le otorga compatibilidad con redes 5G desde el primer día.

Obviamente su funcionamiento a máxima velocidad dependerá del despliegue de una red que por ahora sólo ha anunciado Vodafone y todavía está en pañales, pero que nos asegura la menor latencia y la velocidad de conexión móvil más alta destinada a favorecer el consumo multimedia y el juego online desde dispositivos móviles.

Sin duda uno de los dispositivos más avanzados del momento por prestaciones, que quiere recuperar la credibilidad de una LG acostumbrada a moverse en vanguardia y que este año parece que ha dado con la tecla sin necesidad de tecnologías aún en desarrollo y con un producto final muy compensado y bien conseguido. Y a vosotros, ¿qué os parece el LG V50 ThinQ?

En Andro4all | LG G8 ThinQ y los sensores ToF para todos: ¿por qué es importante poner un ToF en tu vida?
Contenido ofrecido por | LG Mobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG V50 ThinQ, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs