Fuga de cerebros en Xiaomi: el líder de producto de POCO también abandona la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco by Xiaomi

Solo unas horas atrás hablábamos sobre la decisión del portavoz global –ahora ex-portavoz– de Xiaomi de abandonar la compañía y sumarse a las filas de Google para trabajar en las soluciones de pagos móviles enfocadas a mercados emergentes. Pero parece que no es la única pieza esencial de la firma china que ha abandonado la empresa.

Jai Mani, antiguo líder de producto de Xiaomi India contratado por Hugo Barra en 2014 y, desde el año pasado, principal líder de POCO junto a Alvin Tse, también ha hecho oficial su salida de la firma pekinesa a través de su perfil de Twitter, donde especifica su situación de ex-líder de producto de POCOPHONE Global, además de estar “interesado en salud y tecnología, especialmente salud mental.” Desde AndroidCentral reafirman esta misma noticia.

El principal líder de producto de POCO Global abandona Xiaomi

Pocophone

A diferencia de Donovan Sung, Mani no ha especificado cuál será su próxima parada tras salir de la oficinas de la compañía situadas en Pekín. Antes de llegar a Xiaomi, Jai Mani estuvo trabajando en Google durante algo más de 4 años, de los que la mitad fueron como encargado de análisis y estadísticas del equipo de Google Play.

Teniendo en cuenta el aplastante éxito del POCO F1, móvil que analizamos en su momento, es evidente que Mani ha sido una pieza fundamental en la expansión de Xiaomi, pues el teléfono ha llegado a ser uno de los más populares de la compañía en los últimos años por ofrecer un apartado técnico de primer nivel a un precio ridículo, que a día de hoy, poco menos de un año después de su presentación, ni siquiera supera los 300 euros.

Jai Mani

Jai Mani durante la presentación del POCO F1.

Sea como fuere, después de algo menos de cinco años como empleado de la firma, Jai Mani ha decidido abandonar el que sin duda ha sido uno de los proyectos más ambiciosos tanto de su carrera como de la propia Xiaomi, y a partir de ahora el liderazgo de POCO Global recaerá en otras manos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, POCO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion