Por qué no deberías hacer caso a lo que te digan los anuncios y es mejor que no lleves tu móvil a la playa

Por qué no deberías hacer caso a lo que te digan los anuncios y es mejor que no lleves tu móvil a la playa

Llega el calor, las vacaciones de verano... y llega la hora de irse a la piscina o a la playa. ¿Dejar el móvil en casa o en el hotel cuando voy a darme un chapuzón? ¿Por qué? Existen multitud de dispositivos resistentes al agua y muchas marcas están anunciando sus terminales con la playa de fondo.

Pues bien, aunque es bastante difícil estar horas y horas alejados de nuestro querido smartphone, la verdad es que es muy recomendable no llevárselo a la playa o a cualquier sitio con agua, y es que a pesar de que las firmas digan que nuestro teléfono sea resistente al agua y polvo... más vale prevenir que curar.

Llevarse el smartphone a la playa: no tan buena idea como creías

Smartphone playa

En primer lugar y como nos recuerdan desde ZDNet, el agua de la piscina, del mar y en especial la arena son materiales muy perjudiciales para nuestro smartphone o para cualquier producto de tecnología en general. Como es bien sabido, estas sustancias pueden corroer materiales y elementos vitales de nuestros gadgets, que serán difícilmente irrecuperables. Y no, el arroz muchas veces tampoco sirve.

La arena también es bastante perjudicial para nuestros dispositivos. Sin perjuicio de que es un elemento que puedo arañar las pantallas de nuestros smartphones, puede introducirse en puertos de carga o por los huecos del altavoz. Y creednos, limpiar arena del interior de un teléfono móvil es una misión prácticamente imposible.

Por esto mismo no nos cuesta nada dejar el móvil en casa por un tiempo e ir a la piscina o a la playa a descansar un rato, leer un buen libro o tomar un aperitivo con los amigos. Ahora bien, otra cosa es que estemos buscando una buena excusa para cambiar de teléfono móvil y queramos que nuestro dispositivo sufra un pequeño y letal accidente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!