Así son las medallas de las Olimpiadas de Tokyo 2020 hechas con móviles viejos y demás “chatarra electrónica”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Medallas de las olimpiadas de Tokyo

El comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha mostrado hoy al mundo, justo un año antes de que las olimpiadas den comienzo, las nuevas medallas elaboradas de metales preciosos extraídos de dispositivos electrónicos reciclados, tales como teléfonos móviles o tablets. El diseño elegido finalmente ha sido el del diseñador Junichi Kawanishi, ganador de una competición en la que participaron cerca de 400 personas.

Fue en el mes de febrero cuando el comité decidió arrancar una iniciativa a través de la cual se invitaba a los ciudadanos japoneses a deshacerse de sus antiguos dispositivos electrónicos, reciclándolos en puntos de recogida específicos, para posteriormente extraer los materiales más valiosos y utilizarlos para elaborar las 5.000 medallas que, a partir del mes de julio de 2020, se repartirán entre los ganadores de las diferentes pruebas del campeonato.

El reto en un principio era el de alcanzar la cifra de ocho toneladas de metales preciosos para fabricar las medallas. Gracias tanto a la participación de los ciudadanos, como a la colaboración por parte de algunas empresas, parece que el plan ha surtido efecto, y desde el comité nos muestran hoy este nuevo juego de trofeos elaborados en oro, plata y bronce.

Medallas de Tokyo 2020

El reciclaje de dispositivos electrónicos lleva siendo un tema candente desde hace ya más de una década, pues el gran número de teléfonos móviles, ordenadores y otros equipos que acaban en vertederos de todo el mundo crece año tras año, suponiendo un grave riesgo para el medio ambiente, e incluso llegando a causar incendios y otros accidentes debido a los elementos químicos con los que cuentan los dispositivos en su interior. Por eso, iniciativas como las del comité de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, o programas como “Galaxy Upcycling” de Samsung pretenden aumentar en la medida de lo posible el número de dispositivos que acaban adquiriendo una nueva vida.

En cuanto a las medallas en sí, cada una de ellas tienen unas medidas de 85 milímetros de diámetro y 7,7 milímetros de grosor en su parte más delgada. Las medallas de plata están elaboradas exclusivamente en ese material, mientras que las de oro utilizan un mínimo de 6 gramos de oro chapados en plata pura, y las de bronce están compuestas de una aleación de latón rojo formada por cobre y cinc.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion