¿Cuánto falta para que se vendan más móviles 5G que 4G?

¿Cuánto falta para que se vendan más móviles 5G que 4G?

El 5G ya está entre nosotros. Fabricantes como Samsung, Xiaomi y LG ya han presentado terminales compatibles con esta nueva tecnología, que además jugó un papel muy importante durante el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en el mes de febrero. Incluso operadoras como Vodafone ya ofrecen todo tipo de tarifas. Sin embargo, ¿cuánto tardará en convertirse en la tecnología estándar?

Según una investigación llevada a cabo por Canalys, aún quedan unos cuantos años para que la tecnología 5G se convierta en la predominante. Las ventas de dispositivos que trabajen con esta nueva red no superarían a las de terminales 4G hasta el año 2023.

Así sería el futuro del 5G

Como se refleja en el informe, tendremos que esperar unos cuantos años para presenciar este sorpasso. Desde Canalys estiman que podrían venderse un total de 1.900 millones de dispositivos 5G hasta el año 2023. Sería ese mismo año el momento en el que esta nueva tecnología superaría al 4G, con 800 millones de dispositivos y un 51,4% de las ventas a nivel mundial.

Norteamérica sería la responsable del 18,8% de las ventas de dispositivos 5G en el año 2023, mientras que China, motor principal de la tecnología, contaría con un 34% de los terminales vendidos.

Redes 4G y 5G

Como señala Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad en Canalys y principal responsable de este informe, China contará con ventaja durante estos primeros años de expansión del 5G:

Los teléfonos inteligentes 5G experimentarán serán adoptados rápidamente en China, gracias a una sólida hoja de ruta tecnológica del gobierno y las capacidades financieras de los operadores. China es también el hogar de muchos de los principales proveedores de equipos 5G y teléfonos inteligentes, que serán los responsables de un gran impulso y un marketing agresivo durante los próximos años.

Debemos tener en cuenta que esta nueva tecnología todavía está dando sus primeros pasos. Sin embargo, su impresionante velocidad y sus múltiples aplicaciones nos hacen creer en un futuro muy prometedor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!