Falta un año para que veamos móviles con cámaras de 100 megapíxeles

Falta un año para que veamos móviles con cámaras de 100 megapíxeles

¿Quién dijo que la carrera de los megapíxeles había acabado? Mientras firmas como Google siguen demostrando que los sensores de 12 megapíxeles son más que suficientes para ofrecer una experiencia fotográfica totalmente satisfactoria, y que en realidad es el software el que marca la diferencia, el resto ya han decidido sumarse a la tendencia de los sensores de 48 megapíxeles, que basando su funcionamiento en el concepto Pixel Binning, ofrecen capturas con un mayor nivel de detalle en archivos cuyo tamaño es equivalente al de una imagen de 12 megapíxeles.

Pero parece que el año que viene viviremos otro momento de transición, en el que comenzaremos a ver cómo algunos móviles doblan la cifra de los 48 megapíxeles. Al menos así lo apunta el conocido leaker de origen chino Ice Universe a través de su perfil de Twitter, donde señala que 2020 será el año en el que veremos terminales con cámaras de 108 megapíxeles, y zoom óptico de hasta 10 aumentos.

Durante 2019 ya hemos visto cómo el zoom ha cobrado más importancia que nunca en el terreno de la fotografía móvil. Teléfonos como los OPPO Reno 10x Zoom o Huawei P30 Pro han demostrado cómo un buen zoom puede complementar a la perfección un sistema de cámaras, y otorgar la versatilidad que antaño se echaba en falta en los móviles.

Por eso, no es de extrañar que cada vez más fabricantes quieran sumarse a esta moda y ofrecer sensores con zoom cada vez más potentes, gracias sobre todo al acceso a nuevos mecanismos avanzados como los sistemas de tipo periscopio que montan los terminales de Huawei y OPPO antes mencionados.

Camara trasera del OnePlus 7 Pro

También parece estar dando buen resultado el uso de sensores cada vez mayores, pues el uso de Pixel Binning con sensores de 48 megapíxeles nos ha permitido disfrutar de cámaras capaces de ofrecer un fantástico resultado incluso en terminales asequibles --comparados con sus competidores más directos-- como es el caso del OnePlus 7 Pro o de los últimos modelos de Xiaomi. Por tanto, no debería sorprender tampoco que las marcas tengan la intención de dotar a sus nuevos teléfonos de sensores con resoluciones aún mayores.

Si bien Ice Universe no ha especificado qué teléfonos serían los destinados a albergar estos sensores de 108 megapíxeles, o cuáles montarán zoom óptico de 10 aumentos, la imagen que acompaña al tweet hace referencia al diseño del Samsung Galaxy Note 10 que se presentará en agosto. Por tanto, no sería descabellado pensar que fuera la firma surcoreana quien tuviera la intención de dotar a uno de sus futuros de teléfonos de un sistema fotográfico de tal calibre. Al fin y al cabo, junto a Sony, Samsung es una de las marcas que ya trabaja en sensores que parten desde los 92 megapíxeles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!