6 nuevas funciones que probablemente veremos en WhatsApp antes de que acabe el año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

En los meses que llevamos de 2019, ya hemos presenciado la llegada de alguna que otra función interesante a WhatsApp. La app de mensajería más usada en el mundo aún se encuentra lejos de alcanzar a otras alternativas como Telegram en lo que a número de características se refiere, pero no hay duda de que el equipo detrás de la plataforma trabaja en introducir cada vez más opciones.

De hecho, es muy probable que antes de que acabe el año lleguen aún más novedades a WhatsApp. De hecho, algunas de ellas ya han sido confirmadas, y su aterrizaje es solo cuestión de tiempo.

Las novedades que (probablemente) llegarán a WhatsApp antes de que acabe el año

Modo noche

Tras una larga espera, una de las novedades más demandadas por los usuarios de WhatsApp por fin está a punto de llegar. El tema oscuro o “”Modo Noche ya está presente en las últimas versiones beta de la app, aunque de momento no se puede habilitar a menos que se modifique el código de la aplicación. No obstante, la compañía lleva trabajando en esta función desde finales de 2018 –que sepamos–, y no debería tardar mucho más en llegar a la versión beta de la app, antes de dar el paso a la rama estable.

Códigos QR para añadir contactos

Otra de las características que más probabilidades tiene de llegar a WhatsApp antes de final de año son los códigos QR para añadir contactos. Esta función, que ya está presente en plataformas como Twitter, permitirá a los usuarios escanear el código de otras personas para añadirlas como contactos de WhatsApp sin necesidad de introducir manualmente los datos del contacto.

Estados sincronizados con Stories de Facebook o Instagram

Estados de WhatsApp

WhatsApp intentará por todos los medios que uses los Estados de la aplicación –al fin y al cabo, parte de la publicidad que la compañía planea introducir estará presente en esta parte de la app–, y una de sus ideas para conseguirlo es sincronizar los Estados de WhatsApp con las Historias de Facebook. De este modo, al publicar contenido en los Estados, se ofrecerá la posibilidad de compartir ese mismo contenido en las Stories de Facebook o Instagram.

Stickers animados

Con los stickers ya presentes en la app desde hace cerca de un año, WhatsApp planea ir más allá en este sentido, incluyendo pegatinas animadas. Hace varios meses que se descubrieron los indicios que apuntaban a la llegada de esta función, de modo que no debería tardar demasiado en llegar.

Ignorar chats archivados

Ignorar chats archivados en WhatsApp

Aunque en un principio se conocía como Modo Vacaciones, todo apunta a que finalmente esta opción llegará a WhatsApp con el nombre de “Ignorar chats archivados”. Y hará exactamente lo que especifica su nombre.

Al activar esta función –que probablemente llegará en los próximos meses–, WhatsApp no mostrará notificaciones de aquellos chats que hayan sido archivados, y tampoco regresarán a la bandeja de entrada de la app en caso de existir nuevos mensajes.

Desbloqueo por huella dactilar

Lector de huellas en pantalla del Galaxy S10

Ya, lo sé. Existen muchas formas de bloquear el acceso a WhatsApp con nuestra huella dactilar, pero lo cierto es que a día de hoy la app aún no ofrece esta función de manera nativa. No obstante, eso está a punto de cambiar, y dehecho la función ya está presente en las últimas versiones beta –aunque, como el modo noche, no está activa ni visible de cara a los usuarios–.

Es probable que veamos aún más funciones en WhatsApp antes de que acabe el año, e incluso puede que algunas de las mencionadas en este artículo se retrasen hasta el próximo 2020, si es que acaban llegando. Al fin y al cabo, el equipo detrás de la app de mensajería más usada en el planeta trabaja a diario probando y experimentando con nuevas funciones, que pueden o no llegar a la versión final de la app. No obstante, hemos decidido añadir aquellas de las que llevamos recibiendo pistas durante varios meses, y tienen más posibilidades de llegar antes de que 2019 llegue a su fin.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion