Estos son los peores móviles para selfies, según DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone xs

Hay quien no puede hablar de la cámara de un smartphone sin mencionar a DxOMark, compañía que se dedica a analizar el apartado fotográfico de móviles y cámaras de todo tipo. Desde aquí hemos dejado claro en más de una ocasión que no deberíamos tomar a estos laboratorios como guías o referentes, pero nunca está de más echar un vistazo para ver cómo anda la clasificación.

Estos laboratorios comenzaron analizando las cámaras principales de numerosos smartphones, y hace no tanto empezaron a mostrar interés por las lentes frontales. Hemos decidido echarle un vistazo al ranking, pero no a la parte alta, sino a los últimos clasificados. De momento, DxOMark solo ha valorado las cámaras delanteras de un total de 18 terminales, pero la idea es que ese listado vaya aumentando con el tiempo. ¿Qué móviles tienen la peor cámara para selfies según DxOMark?

Intex Aqua Selfie, con 22 puntos

Intex Aqua

Hablamos de un dispositivo que vio la luz en junio de 2017, hace más de dos años, por lo que no deberíamos echarle demasiado en cara. Construido en plástico, llegaba con unas especificaciones modestas, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un procesador de la desconocida firma china Spreadtrum.

La cámara frontal de este Intex Aqua Selfie alcanza los 5 megapíxeles, con un focal 2.2. Es capaz de grabar vídeo a 720p y hasta cuenta con un flash LED. Un smartphone que, en teoría, fue pensado para los selfies, se lleva unos 22 puntos que lo sitúan en el último puesto del ranking.

Sus puntuaciones en los diferentes apartados son terriblemente bajas. Sobre 100, Apenas obtiene 16 puntos en “Color”, 26 en “Exposición” o incluso 5 en “Flash”, contando con un LED junto a su cámara frontal. La máxima puntuación en el apartado de fotografía la obtiene gracias a su enfoque, que alcanza los 64 puntos.

Meitu V6 y Meitu T9, 59 y 69 puntos

Meitu T9

Meitu, responsable de algunas de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares y polémicas de Google Play, también tiene sus propios smartphones. La firma, que colaboró con Xiaomi para lanzar un dispositivo con cámara rotatoria, ve cómo sus Meitu V6 y T9 se sitúan segundo y tercero por la cola.

El Meitu V6 se queda con 59 puntos gracias a su doble cámara frontal. Nos encontramos ante una lente principal de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad para llevar a cabo el efecto bokeh. Unos modestos 38 puntos en “Enfoque” o 36 en “Color”, son algunos de los responsables de su baja puntuación. Sí que destaca en “Textura”, en la que obtiene unos nada despreciables 75 puntos.

Por su parte, el Meitu T9 se sitúa algo por encima con 69 puntos. En este caso nos encontramos con un sensor principal Sony IMX363 de 13 megapíxeles y un secundario de 5 megapíxeles. Este Meitu T9 es más constante en sus puntuaciones, 63 en “Color”, 66 en “Enfoque” o 68 en “Ruido”. En cualquier caso, la responsable de aplicaciones de edición no parece obtener el mismo éxito con sus smartphones.

iPhone X, con 71 puntos

modo oscuro en Facebook Messenger

Como muestra la tabla, el terminal de Apple cuenta con una de las peores cámaras frontales que han analizado en los laboratorios de DxOMark. Su lente de 7 megapíxeles, con focal 2.2 y capaz de grabar vídeo en 1080p y 30 fps, solo le vale para alcanzar los 71 puntos.

La cámara del iPhone X obtiene 72 puntos en el apartado “Enfoque”, 68 puntos en “Color” y 57 en “Exposición”. Por otro lado, el efecto bokeh se queda con apenas 40 puntos, 32 en el caso del flash, que se lleva a cabo con la pantalla. Una de las puntuaciones más altas las obtiene en vídeo, concretamente en el enfoque, que llega hasta los 80 puntos.

Te puede interesar: DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion