Los Xiaomi Redmi K20 son tan buenos, que los analistas están adelantando la muerte de la serie POCO

Los Xiaomi Redmi K20 son tan buenos, que los analistas están adelantando la muerte de la serie POCO

Xiaomi es una empresa que, en todos estos años, nos ha acostumbrado a dos cosas, que son lanzar muchos móviles cada año, y que estos cuenten con una muy buena relación calidad precio. Dos notas comunes que la han hecho llegar a donde está ahora mismo y ganarse un puesto de honor en algunos segmentos de precio.

El año pasado, la compañía china nos presentó el nacimiento de una nueva submarca con el nombre de POCO, que posteriormente lanzaría el Pocophone F1, un terminal que analizamos durante un mes y que nos convenció bastante, ya que nos ofrecía una serie de aspectos de la gama alta por un precio de gama media. Ahora mismo, estamos esperando con ansias la segunda parte de este terminal, sin embargo, es posible que la serie sea cancelada.

Los Redmi K20 llenarían el hueco que deja el Pocophone F1

Google calendario

Hace unos días el jefe de producto de POCO anunció su marcha de la compañía, y ahora los rumores acerca de la desaparición de esta subempresa de Xiaomi se están haciendo cada vez más fuertes debido a que, con el lanzamiento del Redmi K20 Pro, el Pocophone F2 carecería de sentido dentro del catálogo general de la compañía. Y es que, en palabras de Navkendar Singh, director de investigación de IDC India:

"Poco fue creada para ofrecer especificaciones de gama alta a precios de gama media, con compromisos claros respecto al lenguaje de diseño, pero ahora, con la estrategia agresiva de la serie Redmi , que cuenta con especificaciones, hardware y diseño totalmente emblemáticos, la razón de ser de Poco como marca está en duda"

Este terminal de la serie Redmi cuenta con muchos puntos comunes con el posible Pocophone F2, como el bajo precio, el hardware digno de un terminal de gama alta y el esfuerzo que ha hecho la compañía por no colocarlo al nivel del Xiaomi Mi 9, sino un poco más abajo, para no canibalizar las ventas de su buque insignia. Aún con todo, inevitablemente el factor precio juega un papel fundamental en las ventas del gigante chino, por lo que los 320 euros por los que puede comprarse el Redmi K20 Pro sin duda se lo pondrán difícil a todo aquel que quiera adquirir un Pocophone F1, actualmente disponible por 299 euros.

Por el momento, no conocemos qué pasará con la marca, ya que podrían tener el sucesor del Pocophone F1 preparado, sin embargo, ahora mismo su continuidad como empresa está en duda, y quizá Xiaomi decida ponerle fin al proyecto en favor de los terminales de Redmi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!