El OnePlus 7 Pro y los Huawei P30 son los Android que menos se devalúan en China, ZTE y Samsung los que más

El OnePlus 7 Pro y los Huawei P30 son los Android que menos se devalúan en China, ZTE y Samsung los que más

Son tantos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo, que en muchas ocasiones pasamos por alto un importante detalle como lo es analizar qué marcas y modelos suelen garantizar un mayor valor de reventa, de modo que en un futuro, cuando el terminal haya cumplido un ciclo, sea posible venderlo en el mercado de segunda mano y recuperar una parte del precio pagado en un principio.

Por suerte, existen compañías que nos facilitan esta tarea. Huishoubao es una de las referencias en lo relativo al mercado de telefonía de segunda mano, y recientemente ha elaborado una lista con los móviles que más y menos se han devaluado en el mercado de segunda mano en China, durante la primera mitad de 2019.

OnePlus 7 Pro, parte trasera en color azul

El smartphone que lidera esta lista, y que por tanto ha aguantado mejor el paso del tiempo al no devaluarse demasiado es el OnePlus 7 Pro que ya analizamos en su día . Según el informe, el último modelo de la marca china ha sido capaz de mantener un valor de reventa medio del 77% de su precio original --también hay que tener en cuenta que el terminal fue presentado en mayo, y por tanto es uno de los más recientes de este informe--.

Quienes sigan de cerca el recorrido de la marca desde sus inicios no deberían sorprenderse demasiado por este hecho, pues los terminales de OnePlus siempre han estado entre los terminales que mejor aguantan el paso del tiempo, en parte por el extenso soporte ofrecido por la marca, y por el halo de exclusividad que, desde el OnePlus One, ha rodeado a los modelos de la compañía al no ser tan fáciles de conseguir como los dispositivos de otras marcas --algo que ha cambiado significativamente en estos últimos años--.

Con un 74 y un 71% de valor de reventa respectivamente, los Huawei P30 Pro y P30 ocupan la segunda y tercera posición de esta lista, lo que demuestra que el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la compañía ha afectado más bien poco a los usuarios de teléfonos Huawei residentes en China. También aparece el reciente Redmi K20 Pro de Xiaomi, capaz de mantener un valor del 67% con respecto a su precio original en el mercado de segunda mano.

Samsung Galxy S10e amarillo

Si, en cambio, viajamos hasta el final de la lista, veremos cómo los terminales de gama media y baja de Xiaomi, los modelos de ZTE y algunos de los smartphones de la surcoreana Samsung. En concreto, el Samsung Galaxy S10e que tanto nos gustó, no ha sido capaz de mantener un valor de reventa superior al 46% de su precio original de media, mientras que el Galaxy Note 9 se queda con un valor medio de reventa del 40%.

En cuanto a terminales de Xiaomi, los Redmi 7 y Redmi Note 7 comparten un 45% de valor medio de reventa siendo los terminales de la marca que peor han llevado el paso del tiempo, y el ZTE Blade V10 es el encargado de cerrar la lista, con solo un 30% de su valor original.

Por lo general, los iPhone de Apple son los smartphones que más valor de reventa consiguen en este tipo de informes. No obstante, es necesario recalcar que la lista elaborada por Huishoubao solo contempla los terminales lanzados en la primera mitad de 2019, mientras que Apple no presentará la nueva generación de iPhone hasta el próximo mes de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!