Close Button
Compartir

Con cada vez más teléfonos móviles disponibles con la tecnología 5G es hora de que empecemos a plantearnos esta tecnología más en serio, sobre todo teniendo en cuenta que Vodafone es la primera compañía española en lanzar un red 5G comercial en nuestro país.

Si bien es cierto que a día de hoy puede no compensar el hecho de adquirir un teléfono con compatibilidad 5G, no podemos negar que se trata de una tecnología que de aquí a un par de años será imprescindible. Por ello muchas compañías como la mismísima Qualcomm ya están explicando todas las ventajas del 5G.

Estas son las razones por las que debemos pasarnos al 5G según la propia Qualcomm

Android 5G

Todo irá mucho mejor y más estable con el 5G: y puede que nos les falte razón. Muchas son las ventajas de esta tecnología, como el hecho de que nuestra conectividad y cobertura irá mejor en espacios con mucha gente como conciertos o eventos deportivos. También es cierto que el 5G revolucionará el mercado de los smartwatches y smartbands al permitir sincronizaciones más eficaces y rápidas.

El 5G es mucho más rápido: si con el 4G podíamos descargar muchos datos en pocos minutos, con el 5G lo haremos en apenas unos segundos. Así lo pudimos comprobar con el Huawei Mate X que gracias a su buen hardware y al 5G, es capaz de descargar a 1 GBps o 2 películas de Netflix en apenas unos pocos segundos.

El 5G abrirá nuevas fronteras: nos referimos por ejemplo a utilizar aplicaciones que exijan un gran ancho de banda, como algunos juegos alojados en la nube o la propia “consola” de la gran G, Google Stadia. A pesar de que a su Jefe de Producto de no le preocupan las conexiones de Internet lentas o con límites de datos, estamos seguros que podremos disfrutar mejor de este servicio con una buena red 5G.

Porque la tecnología es maravillosa: Qualcomm justifica que ver avanzar la tecnología es una sensación maravillosa y que por eso debemos aprovechar las nuevas tecnologías que se nos brindan. Del 3G al 4G hubo un cambio abismal, lo mismo que sucede con la evolución al 5G y lo mismo que sucederá con la llegada del 6G allá por el año 2030.

El 5G ya está aquí: como hemos dicho antes el 5G ya está disponible en muchos países, España incluido. Entonces, si ya podemos acceder a él, Qualcomm nos pregunta, ¿por qué no hacer uso desde ya de esta tecnología?

Temas relacionados: 5G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!