Desde Samsung afirman que el diseño de los smartphones tiene un límite y marcan fecha tope: 5 años

Desde Samsung afirman que el diseño de los smartphones tiene un límite y marcan fecha tope: 5 años

Samsung ya ha puesto a la venta el Galaxy A80 con triple cámara rotatoria y ha confirmado que presentará los nuevos Galaxy Note 10 y su modelo Pro de forma oficial el próximo mes de agosto. La compañía, que tiene en marcha un concurso para que los fans aporten las suyas, afirma que el diseño de los smartphones tiene un límite y marcan fecha tope: 5 años.

En una reunión con The Independent y otros medios de comunicación seleccionados en Seúl, Corea del Sur, Samsung ha explicado los problemas con el Galaxy Fold, su dispositivo plegable, y ha afirmado que el diseño de los smartphones tiene un límite y marcan fecha tope. "El diseño de teléfonos inteligentes ha llegado a un límite, por eso diseñamos un teléfono plegable", dijo Kang Yun-Je, jefe del equipo de diseño de Samsung Electronic.

El propio Kang Yun-Je aseguró que la compañía también está enfocada "en otros dispositivos que están comenzando a tener un impacto más amplio en el mercado, como los audífonos inteligentes y los relojes inteligentes". Además, también se aventuró a poner una fecha tope para el diseño de los smartphones: "en aproximadamente cinco años, las personas ni siquiera se darán cuenta de que están usando pantallas. Será sin fisuras ".

El Samsung Galaxy Fold podría ser el principio del fin

vídeo de Samsung sobre el Samsung Galaxy Fold

La pantalla plegable podría ser el primer paso hacia un futuro sin teléfonos inteligentes. Han pasado ya 10 años desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente Samsung Galaxy, que surgió como respuesta al iPhone de Apple.

Desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto omnipresentes y esenciales, permitiendo a las personas realizar una gran cantidad de tareas, desde llamar o reservar mesa en un restaurante, entre otras. DJ Koh, CEO de Samsung, también ha sugerido que el Galaxy Fold podría ser el principio del fin, en respuesta a una pregunta sobre un futuro sin smartphones.

"Los dispositivos plegables durarán un par de años. Una vez que el 5G y el Internet de las cosas estén disponibles, debemos pensar en lugar de los teléfonos inteligentes, debemos pensar en dispositivos inteligentes. Los smartphones pueden declinar, pero surgirán nuevos dispositivos".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!