El mecanismo rotatorio de la cámara del Samsung Galaxy A80 como nunca antes lo habías visto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung presentó el pasado mes de abril el nuevo Galaxy A80, un teléfono inteligente que destacaba por su innovador sistema de cámara triple rotatoria nunca visto hasta ese momento. Un mecanismo que ya te mostramos cómo funciona, pero ahora la propia firma surcoreana ha querido compartir una infografía y un video donde explican a fondo la rotación de la cámara.

A través de su blog oficial, Samsung ha mostrado a fondo cómo funciona la revolucionaria cámara giratoria de Galaxy A80. La compañía surcoreana afirma que una cámara que gira es la solución de perfecta para aquellos que viven en la ‘Era del Directo’ y que este formato permite que la experiencia de la cámara trasera se pueda trasladar a las imágenes y videos frontales, además de otorgar una experiencia de pantalla completa.

La cámara rotatoria del Samsung Galaxy A80 destaca por su diseño innovador, que fue un gran desafío para la firma. Las tecnologías existentes hasta el momento sugerían que para que una cámara se deslizara hacia arriba y luego girara desde dentro del dispositivo, se necesitaban dos motores, algo imposible para un smartphone por la cantidad de espacio que ambas partes necesitarían. Sin embargo, Samsung desarrolló una solución que requería partes adicionales en el motor, gracias a un mecanismo con “dientes” de bloqueo, gancho y resorte de torsión.

Un diseño innovador y un software mejorado

Samsung Galaxy A80 mecanismo cámara

Por otro lado, también destaca la gran calidad de la lente, ya que el módulo de la cámara trasera del teléfono está liderada por un sensor de 48 megapíxeles, al que acompañan una lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D. Una experiencia de triple cámara que, gracias al mecanismo giratorio, también sirve para el modo selfie. Para garantizar la calidad de la imagen sea adecuada para capturas con la cámara trasera, paisajes y selfies de primer plano sin distorsión, la compañía surcoreana mejoró el software de la cámara del Galaxy A80.

Samsung también confirma que la cámara giratoria de Galaxy A80 se sometió a pruebas exhaustivas en un laboratorio de la propia compañía, con el objetivo de verificar que todas las innovaciones en el hardware y software ofrecían la mejor experiencia posible con la cámara, incluso después de un uso prolongado.

Con el desarrollo del hardware y el software del módulo de la cámara para Galaxy A80, Samsung buscaba desarrollar una cámara que ayudara a las personas a capturar aquello que están viendo, además del cuándo y cómo lo ven. El dispositivo, que ya se puede comprar en España, ha sido una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy A80, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs