El Samsung Galaxy A90 llegará a Europa con una gran batería y conectividad 5G

El Samsung Galaxy A90 llegará a Europa con una gran batería y conectividad 5G

A finales del mes de junio supimos que Samsung estaba trabajando en los primeros móviles de gama alta de la serie Galaxy A. Al parecer, estábamos ante dos variantes diferentes del futuro Samsung Galaxy A90, que debería ser presentado en algún punto de lo que queda de año.

Solo han pasado unas cuantas semanas desde que recibimos las primeras pistas sobre el nuevo terminal de la firma surcoreana, pero de nuevo toca hablar de este dispositivo, pues según han confirmado desde el medio Galaxy Club, el Galaxy A90 de Samsung aterrizará en el mercado europeo siendo el modelo más barato de Samsung con 5G.

Samsung Galaxy A90: así sería el móvil más barato de Samsung con 5G

Samsung Galaxy A80 con Andro4all

El Galaxy A80, actual buque insignia de la serie A y recién llegado a terreno europeo, pasaría a ocupar pronto la segunda posición de esta familia de teléfonos. Según hemos podido saber, el Galaxy A90 llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 en su interior, y una de las variantes poseería el modem X50 de Qualcomm que le otorga la capacidad de conectarse a redes 5G.

En un principio, todo apuntaba a que este terminal sería exclusivo del mercado del país de origen de la marca. No obstante, recientemente se ha descubierto la existencia de la versión global del teléfono, conocida por el código SM-A908B. Este nombre no solo confirma que se trata de la versión global, sino que la letra "B" al final indica que estamos ante la variante con 5G --el Galaxy S10 5G es tiene el código de modelo SM-G977B en Europa, mientras que el Galaxy Note 10 europeo con 5G es SM-N976B--.

Más allá de eso, se ha podido confirmar que el teléfono contará con una gran batería de 4.500 mAh de capacidad, aún mayor que la del Galaxy A80, pese a que las pistas sugieren que ambos modelos compartirían tamaño de pantalla y resolución. Todo parece apuntar, además, a que el terminal apostaría por un formato de pantalla Inifinity-U, en lugar de recurrir al mecanismo de cámara motorizado del modelo inferior. Lo que sí se mantendría sería el sensor principal de 48 megapíxeles de resolución, además de un nuevo sistema de estabilización óptica basado en inclinación.

Bateia del Galaxy A90

Otros detalles rumoreados sobre el terminal son la inclusión de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una tecnología de carga rápida de 45W. Es de esperar, además, que nos encontremos con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla OLED del teléfono.

De momento se desconoce cuándo tiene Samsung previsto anunciar la llegada del nuevo Galaxy A90, si bien los rumores sugieren que se produciría en otoño, después de la presentación del Samsung Galaxy Note 10. Quizá sea el encargado de acompañar a la Samsung Galaxy Tab S6 y a la nueva generación del Samsung Galaxy Watch Active.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!