Samsung podría haber encontrado al fin la alternativa al LED de notificaciones para sus móviles

Samsung podría haber encontrado al fin la alternativa al LED de notificaciones para sus móviles

Los terminales de la serie Samsung Galaxy S10 fueron los primeros de la marca en desechar el LED de notificaciones, debido en parte a la falta de espacio en la parte frontal del teléfono, y todo apuntaba que esto se convertiría en una tendencia debido a la forma en la que avanza el estilo de diseño de los terminales de la marca. Una parte de los usuarios del teléfono entendieron la situación y no le dieron mayor importancia dado que Always on Display podría servir como sustituto, mientras que otros no recibieron este cambio con los brazos abiertos precisamente.

Por suerte para este último tipo de usuarios, es muy probable que Samsung haya encontrado una alternativa al LED de notificacciones. Tal y como cuentan en Let's Go Digital, la compañía surcoreana ha registrado recientemente la marca "Samsung LED Illuminated" a través de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea --EUIPO--, como un posible reemplazo para este añadido que durante años ha acompañado a los terminales de la marca.

Samsung Led Illuminated, la alternativa de Samsung al LED de notificaciones

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

Tal y como hemos podido saber, la marca fue registrada por Samsung ante la UE el día 16 de julio, a través de la oficina Abril Abogados especializada en patentes y marcas. El registro se llevó a cabo con el nombre "Samsung LED Illuminated" y la marca está clasificada como Clase 9, 11, mientras que su descripción alberga lo siguiente:

"LED para pantallas; LED para teléfonos móviles; LED para flash de teléfono móvil; Pantalla LED; Iluminación led; Luces de led"

Si bien la patente no especifica detalles al respecto de este sistema, parece evidente que se trata de la marca que Samsung habría decidido dar al elemento encargado de reemplazar la luz de notificación en sus terminales. Varias pistas sugieren que este sistema aprovecharía la parte perforada de la pantalla para iluminar su contorno de distintos colores dependiendo de la notificación que se reciba. De ser así, no sería extraño pensar que el Samsung Galaxy Note 10 que se presentará el 10 de agosto fuera el primero en incluir esta opción.

Con el auge de este tipo de formatos de diseño, otras firmas como OPPO también han patentado soluciones de este tipo, que aprovecharían el agujero en pantalla para mostrar las notificaciones recibidas, e incluso desarrolladores de terceros han creado aplicaciones con las que sacar partido a la pantalla perforada de los últimos Samsung Galaxy. Confiamos en no tener que esperar mucho más hasta poder ver una solución nativa, que con suerte acabará llegando a todos los teléfonos de la marca que ya integran un agujero en su pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!