Se confirman todas las características del Samsung Galaxy Note 10: pantalla Full HD, memoria UFS 3.0 y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10, imagenes oficiales

Cuando aún faltan cerca de dos semanas hasta la presentación de los nuevos Samsung Galaxy Note 10, todas las características y los detalles del modelo “normal” han quedado al descubierto gracias a una nueva filtración proveniente del medio alemán WinFuture.

Solo unas semanas atrás ya habían aparecido las primeras imágenes oficiales del modelo base de esta nueva familia, y ahora son sus características las que dejan de ser un secreto.

Samsung Galaxy Note 10: todas sus características confirmadas

Samsung Galaxy Note 10
Especificaciones
Dimensiones151 x 71,8 x 7,9 mm / 167 gramos
PantallaDynamic AMOLED Infinity de 6,3 pulgadas / Cristal Gorilla Glass 6 / HDR10+
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) / 401 ppi,
ProcesadorExynos 9825
RAM8 GB LPDDR4x
Sistema operativoOne UI basado en Android 9 Pie
Almacenamiento256 GB UFS 2.0 no ampliables
CámarasTrasera: triple 12 MP Dual Pixel f/1.5-f/2.4 + gran angular de 16 MP f/2.2 + teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 2x, f/2.1 / flash / HDR10+ / OIS / detección de escenas
Frontal: 10 MP Dual Pixel f/2.2 / autofocus / HDR 10+ / detección de movimiento / control de voz / flash en pantalla
VídeoGrabación hasta UHD 4K 60 fps (cámara principal) y 30 fps (cámara frontal), HDR10+
Batería3.500 mAh con carga rápida (25W) y carga rápida inalámbrica (12W)
OtrosS-Pen con control por gestos y protección IP-68, Dual Nano SIM, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, WiFi 6 (2,4 + 5 GHz, desbloqueo facial, lector de huellas ultrasónico en pantalla
Fecha de salida23 de agosto
Precio de salidaDesde 999 euros

En primer lugar, se especifica que el Samsung Galaxy Note 10 repetirá la jugada de los Galaxy S10 y montará un panel Dynamic AMOLED, con tamaño de 6,3 pulgadas de diagonal. La principal diferencia con respecto al modelo “Plus” recae en la resolución, pues será “solo” Full HD+, arrojando una densidad de 401 ppi para 2280 x 1080 píxeles. No falta el cristal Gorilla Glass 6, y el soporte para contenido HDR10+ está asegurado.

También repite el lector de huellas dactilares ultrasónico ubicado bajo el cristal de la pantalla, que en su momento pudimos probar y comparar con otros sistemas alternativos. No estará presente, eso sí, el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, que desaparece por primera vez de la serie Note, y tampoco tendremos LED de notificaciones, si bien Samsung parece estar trabajando en una alternativa que podría llegar al dispositivo en un futuro.

No puede faltar, por supuesto, el S-Pen que acompañará a los dos modelos de esta serie. No habrá diferencias entre ellos, y en cuanto a sus novedades –de las cuales ya pudimos conocer algunas hace solo unos días— encontramos control por gestos sin tener que tocar el teléfono. Esta nueva generación del S-Pen soportará 4.096 niveles de presión y su latencia será inferior a 70 milisegundos. Además, cuenta con una punta de solo 0,7 mm de grosor y posee resistencia al agua bajo un nivel de certificación IP68.

Otro detalle confirmado es la inclusión del procesador Exynos 9825 en la versión europea del Galaxy Note 10. Se trata de un chip de 7 nanómetros y 8 núcleos capaz de correr a una frecuencia máxima de 2,7 GHz. A su lado encontraremos 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento base, que al parecer no serán ampliables como sí sucede en el modelo Plus. Como novedad, conviene destacar que Samsung utilizará un módulo de memoria UFS 3.0 como el integrado en el Galaxy Fold, y como el que pudimos probar en el OnePlus 7 Pro.

Sobre la batería del dispositivo hay que comentar que su capacidad es de 3.500 mAh, y cuenta con soporte para carga inalámbrica de 12W de potencia. Además, si se recurre al USB Tipo C y el cargador incluido en la caja junto al teléfono, será posible alcanzar una potencia de carga de 25W, inferior a los 45W que soportará el Galaxy Note 10+ a través del nuevo cargador oficial.

Samsung Galaxy Note 10 Plata

Tampoco han logrado permanecer en secreto los detalles de su apartado fotográfico. Tres cámaras liderarán la parte trasera del teléfono, con 12 megapíxeles y apertura variable en el sensor principal, junto a un Gran Angular de 16 megapíxeles y un “Tele” de 12 megapíxeles destinado a realizar zoom óptico de 2 aumentos. En cuanto al frontal, situada en el interior del agujero en pantalla central se encuentra una cámara de 10 megapíxeles f/2.2 con autoenfoque y capaz de grabar vídeo HDR10+.

Los últimos datos compartidos apuntan que el Samsung Galaxy Note 10 comenzará su período de venta a partir del día 23 de agosto en la mayoría de mercados europeos, y llegará a las tiendas en colores negro y plateado. En cuanto a su precio, tal y como ya sabíamos, la configuración con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 999 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion