Nueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audio

Nueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audio

Después de haber visto las primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy Note 10, así como de su hermano mayor el Galaxy Note 10+, era solo cuestión de tiempo que el resto de detalles sobre la pareja de teléfonos estrella de Samsung para esta segunda mitad del año saliesen a la luz.

Cuando falta ya menos de un mes hasta el día de la presentación de ambos dispositivos, y hemos podido conocer ya bastante información sobre ellos, nuevas pistas llegan para confirmarnos los pequeños detalles que aún estaban en duda, entre ellos la existencia --o no-- del puerto para auriculares, las versiones de almacenamiento que existirán, y otras novedades que hoy quedan confirmadas.

Nuevos auriculares con cancelación de ruido... pero sin puerto de 3,5 mm

La primera pista, y una de las más interesantes, llega de la mano del reconocido leaker alemán Roland Quandt. El que en su momento sacó a la luz las fotos oficiales de los teléfonos, ha confirmado ahora que la serie Galaxy Note 10 llegará con unos nuevos auriculares USB Tipo C AKG de regalo, en esta ocasión con cancelación activa de audio. No se ha confirmado, eso sí, si se trata de los auriculares que vendrán en la caja junto al teléfono, o si se venderán por separado.

Esta confirmación nos lleva a pensar en la segunda de las noticias que hemos conocido hoy. A través del informe de certificación de la FCC con el Note 10 como protagonista, hemos podido ver nuevas fotos reales del dispositivo. Estas imágenes, además de confirmar el diseño que ya todos conocemos, desvela otro de los detalles de la serie Note 10. Uno que probablemente no alegrará a todos:

Nueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audioNueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audio
Nueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audioNueva ronda de datos del Galaxy Note 10: almacenamiento, nuevos auriculares, sin botón Bixby ni jack de audio

¿Lo has visto ya?. ¿Aún no? No importa: aunque ya se había especulado anteriormente, ahora es posible confirmar que el Note 10 será el primer terminal de la marca en prescindir del puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Pero no todo es malo, pues según se puede apreciar en las imágenes, el botón para invocar al asistente virtual Bixby también ha desaparecido de esta generación de la serie Note.

Tres versiones de almacenamiento y hasta 1 TB

Note 10 Plus degradado

A estas alturas ya sabemos que la serie Note 10 llegará en al menos tres variantes distintas, una de ellas con conectividad 5G. Lo que no sabíamos hasta ahora, eran las configuraciones de almacenamiento en las que estarían disponibles los nuevos modelos.

No obstante, gracias a la gente de SamMobile sabemos que, al menos en la edición 5G, seremos capaces de elegir entre tres modelos distintos, con 256 o 512 GB, o 1 TB de memoria interna, en cualquier caso ampliables a través de microSD.

Es probable que el Galaxy Note 10+ cuente con estas mismas opciones de almacenamiento, y no sería descabellado pensar lo mismo sobre el Note 10 "normal". Sin embargo, de momento no se han confirmado las variantes de memoria de esta pareja de terminales, y me temo que habrá que esperar un poco más hasta poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!