El Samsung Galaxy Note 10 podría retrasar su lanzamiento debido a una disputa comercial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10 render realista

Samsung confirmó que los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus serán presentados de forma oficial el próximo 7 de agosto en un evento en la ciudad de Nueva York. Unos teléfonos inteligentes que ya han ofrecido su primer video e, incluso, se han dejado ver en unas nuevas imágenes oficiales. A pesar de tener un calendario ya fijado, ahora parece que el Samsung Galaxy Note 10 podría retrasar su lanzamiento debido a una disputa comercial.

Si recientemente se descubrió el precio del Galaxy Note 10 y Note 10 Plus en Europa, ahora un nuevo informe asegura que la llegada de los nuevos buque insignia de la firma surcoreana se podría ver comprometida por culpa de una disputa comercial entre Japón y Corea del Sur, como informan desde The Investor. Dicha disputa podría amenazar el calendario de producción del nuevo terminal de la firma, ya que podría forzar a Samsung a reducir la producción del chipset de Exynos para el próximo Galaxy Note 10.

Los buques insignia de Samsung se venden normalmente con los conjuntos de chips Exynos de la compañía, excepto en Estados Unidos, América Latina y China, donde se utilizan las variantes de Snapdragon de Qualcomm. Una fuente confirmó al mismo medio que los fabricantes de chips coreanos “dependen en gran medida” de las empresas japonesas para producir su sistema en chip (SoC). Por el momento se conoce que el Galaxy Note 10 se presentará el próximo 7 de agosto y se espera que salga a la venta ese mismo mes.

Samsung podría verse obligada a reducir su producción

Samsung Galaxy Note 10 render

La misma fuente ha sugerido que Samsung podría tener que reducir la producción del chip Exynos del Galaxy Note 10 hasta en un 10 por ciento en su primer mes debido a la disputa comercial entre Japón y Corea del Sur.

Una acción que tendría como consecuencia que la compañía surcoreana no pudiera fabricar tantas unidades de su nuevo teléfono inteligente como le gustaría, por lo que se podría dañar los niveles de stock en determinadas regiones.

Una medida que no afectaría a los usuarios de Estados Unidos pero que, inevitablemente, haría que los fans europeos de la firma puedan tener complicaciones a la hora de obtener el nuevo Galaxy Note 10 el próximo mes de agosto. Un dispositivo que, según las filtraciones, llegará sin botón Bixby ni jack de audio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy Note 10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs