Samsung renueva su tablet más compacta y ligera con pantalla de 8 pulgadas: nueva Galaxy Tab A 8.0″ 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-Tab-A-8-2019

Una nueva tablet se acaba de sumar al catálogo de Samsung. A través de una nota de prensa, la surcoreana anuncia hoy la renovación de su modelo más compacto y ligero dentro del segmento de las tablets: la Samsung Galaxy Tab A con pantalla de 8 pulgadas.

Este nuevo modelo es el primero presentado por Samsung desde el lanzamiento de la Galaxy Tab S5e, su modelo más puntero. La nueva Galaxy Tab A de 8 pulgadas, a diferencia del modelo anunciado a principios de año, está orientada a un público mucho menos exigente, donde la ligereza y la posibilidad de llevar la tablet a cualquier parte sin que ocupe demasiado espacio priman sobre el resto de aspectos.

Samsung Galaxy A 8.0 2019: toda la información

Samsung Galaxy A 8.0 2019
Especificaciones
Dimensiones210 x 124.4 x 8 mm / 345 gramos (Wi-Fi), 347 gramos (LTE)
PantallaWXGA TFT de 8 pulgadas
ResoluciónHD (1.280×800 píxeles)
ProcesadorExynos Quad Core a 2.0GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 8 MP con AF. Frontal de 2 MP
Batería5.100 mAh
OtrosAltavoces estéreo, Wi-Fi a/b/g/n 2.4GHz/5GHz, Wi-Fi Direct, BT 4.2, MicroUSB 2.0
ColoresNegro y plateado

Tal y como era de esperar, esta nueva edición de la Galaxy Tab A 8 comparte estilo de diseño con el modelo más puntero de la familia Tab. Los márgenes que rodean su pantalla TFT HD de 8 pulgadas se han reducido ligeramente con respecto a la pasada generación, y Samsung ha decidido dotar a este modelo de un cuerpo ligero de aluminio, cuyo peso no supera los 350 gramos.

Bajo el capó del dispositivo encontramos un procesador firmado por Exynos, con ocho núcleos capaces de correr a una frecuencia máxima de 2 GHz. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB de capacidad, que pueden ser ampliados por microSD hasta 512 GB. Su batería es de 5.100 mAh, y echamos en falta carga rápida y USB Tipo C.

Samsung Galaxy Tab A 8 de 2019

Samsung no se olvida de dotar a su nueva tablet de diversas ventajas que quienes decidan hacerse con ella podrán aprovechar. Para empezar, se incluyen dos meses de suscripción a YouTube Premium, y tres de Spotify Premium. Además, su software basado en Android 9 Pie, versión que analizamos en su día, cuenta con un “Modo Niños” que restringe el número de apps disponibles a aquellas que pueden ser usadas por los más pequeños de la casa sin peligro, así como una opción para compartir información con el resto de miembros de la familia.

Cuando analizamos a fondo la Samsung Galaxy Tab S4 no mucho tiempo atrás, nos dimos cuenta de que las tablets Android aún tienen camino por delante –independientemente de los planes de Google en este aspecto–, y que Samsung es una de las compañías más maduras en este campo. Con la Galaxy Tab A 8 de 2019, la firma volverá a intentar colarse en el mayor número de hogares a través de un formato contenido, especificaciones solventes y un diseño atractivo.

Por el momento, no se han especificado datos sobre la disponibilidad y el precio del dispositivo, dado que dependerá de cada mercado. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozca la fecha de lanzamiento de la nueva tablet de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab A, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion