Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía

Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía

Samsung presentó por sorpresa el pasado mes de febrero la Galaxy Tab S5e, la nueva tablet de la compañía asiática tras la Samsung Galaxy Tab S4, que ya analizamos en Andro4all. Un dispositivo que ya hemos podido probar durante un tiempo y que destaca por contar con un diseño similar al del iPad Pro 2018, tablet a la que pondrá las cosas difíciles durante este curso.

La nueva tablet de gama media de la firma surcoreana, que resulta ser muy ligera, ha sido diseñada para mejorar la experiencia de entretenimiento, disfrutando cualquier contenido de una forma inmersiva, gracias a su pantalla de 10,5 pulgadas y su batería de gran autonomía. La Samsung Galaxy Tab S5e ha llegado al mercado y permite a los usuarios hacer uso de Bixby en castellano por primera vez.

Samsung Galaxy Tab S5e

En este análisis te detallamos las características y especificaciones de la tablet, además de contar nuestra experiencia de usuario tras probar la Samsung Galaxy Tab S5e durante varias semanas.

Índice de contenidos:

Desplegar

Samsung Galaxy Tab S5e: ficha técnica de características y especificaciones

Samsung Galaxy Tab S5e
Dimensiones245.0 x 160.0 x 5.5mm
Peso400g
Pantalla10,5 pulgadas WQXGA Super AMOLED
Procesador64bit procesador Octa-core (2×2.0 GHz & 6×1.7 GHz)
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0
Almacenamiento64/128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasCámara principal de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles
Batería7040 mAh con carga rápida
OtrosWiFi 5, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, Sensor de huellas dactilares, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
Fecha de salidaDisponible en abril
Precio de salida419 euros

Lo mejor de la Samsung Galaxy Tab S5e

Diseño

Samsung Galaxy Tab S5e parte trasera

El diseño es uno de los puntos fuertes de la Samsung Galaxy Tab S5e, que no tiene nada que envidiar a la tablet de Apple. Lo primero que llama la atención es su peso, de tan solo 400 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo realmente ligero. Con sólo 7,5 mm de grosor, unas dimensiones de 24 x 16 x 5.5 milímetros y un acabado metálico Premium, la nueva tablet de la firma surcoreana ofrece un aspecto más atractivo y se convierte en un gran rival del iPad Air de 2019.

La nueva tablet de la compañía incorpora unos pequeños marcos frontales, que recuerdan al dispositivo de la manzana mordida. En la parte frontal se sitúa también una cámara delantera que cuenta con desbloqueo facial y que funciona correctamente, mientras que el lector de huellas dactilares se coloca en un costado, siendo bastante cómodo de usar. Entre otras características, también existe una ranura para poner la tarjeta microSD, un conector de carga USB Tipo-C y cuatro altavoces.

Disponible en tres colores - plata, negro y oro -, la Samsung Galaxy Tab S5e dispone de un diseño de metal pulido pensando para aquellos que consumen muchas series o películas, ya que cuenta con una pantalla WUXGA de 10,1 pulgadas con colores y niveles de brillo óptimos, así como un sonido envolvente gracias al surround tridimensional Dolby Atmos.

Pantalla

Samsung Galaxy Tab S5e frontal mesa

La Samsung Galaxy Tab S5e cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas que funciona a la perfección, ya que los colores están bien representados y cuenta con una buena iluminación, ya que se ilumina lo suficiente para poder apreciar bien la pantalla en condiciones de mucha luz, como cuando se usa fuera de casa. Tanto las películas como series, e incluso los juegos, se ven estupendamente bien y con una alta calidad alta de detalles y unos colores muy vivos. Eso sí, los títulos con gráficos 3D se ven en menor calidad que el resto.

La Samsung Galaxy Tab S5e cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas que refleja a la perfección unos colores vivos y que cuenta con una buena iluminación.

Samsung también ha dotado a su tablet de capacidad DeX, por lo que también se puede utilizar como un ordenador de escritorio al conectarla a un teclado. La pantalla de este dispositivo también destaca debido a que se han eliminado los botones y a que los bordes consiguen maximizar el espacio del panel debido a su reducido tamaño. Sin duda la pantalla es uno de los puntos fuertes de la tablet de la compañía surcoreana, tanto por su calidad de imagen como por su diseño, aunque se echa en falta compatibilidad con el S-Pen.

Autonomía y rendimiento

Samsung Galaxy Tab S5e frontal

Una de las mayores sorpresas de la Samsung Galaxy Tab S5 se encuentra en su autonomía, ya que incorpora una potente batería de 7040 mAh con carga rápida, que, según la propia compañía, ofrece al usuario una vida útil de hasta casi 15 horas. De hecho a nosotros nos ha durado la batería casi un día entero haciendo un uso de la tablet no muy activo. Si usas el dispositivo para trabajar, podrás alcanzar las 9 horas de autonomía.

Además, llama la atención que la tablet también sirve como batería externa, por lo que, gracias a la carga inversa, puede cargar otros dispositivos. En cuanto a su rendimiento, la Tab S5e utiliza un motor de gama media, concretamente un procesador Qualcomm Snapdragon 670 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Aunque no se tratan de unas grandes cifras, lo cierto es que el rendimiento del dispositivo es bastante correcto y no presenta ningún tipo de fallo, excepto cuando tiene que ejecutar videojuegos de gama alta. Cabe recalcar que no es un terminal pensado específicamente para jugar y que el rendimiento en general ofrece una buena experiencia al usuario.

Lo menos bueno de la Samsung Galaxy Tab S5e

Software

Samsung Galaxy Tab S5e frontal teclado

La Samsung Galaxy Tab S5e cuenta con Android 9 bajo la capa OneUI como sistema operativo, ofreciendo una experiencia y opciones bastante similar a las ya vistas en los teléfonos inteligentes. Incluso apenas se muestran diferencias entre ambos dispositivos, aunque incluye funciones como el modo oscuro o el bienestar digital para que limitar el uso a los usuarios. Además, existen diferentes ayudas para gestionar memoria, el almacenamiento o los modos de ahorro de batería, así como la gestión del tiempo de uso de aplicaciones.

El ecosistema está pensado para ser usado principalmente como tablet, por lo que las aplicaciones están pensadas y limitadas para las versiones móviles.

Como ocurre con la gran mayoría de tablets de gama media, la experiencia de uso es algo insatisfactoria, ya que su ecosistema está pensado para ser usado principalmente como tablet, por lo que algunas aplicaciones tienen opciones e interfaz que se quedan bastante atrás en comparación con las versiones web. Un problema que también afecta al modo DeX, con el que se puede conectar un teclado y un rato para disfrutar de una experiencia más cercana al ordenador.

En este aspecto se ven afectadas tanto la interfaz como la potencia debido a que las aplicaciones están pensadas y limitadas para las versiones móviles. Por otro lado, se echa en falta compatibilidad con el S-Pen y la tablet continúa utilizando Bixby Home con integración de Smart Things, que permite a los usuarios gestionar el dispositivo mediante la voz, algo a lo que no terminamos de acostumbrarnos.

Así son las cámaras de la Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e cámara

La Samsung Galaxy Tab S5e dispone de dos cámaras en total, una frontal de 8 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. Obviamente las expectativas de cámara para una tablet no son iguales a las que uno puede exigir en un smartphone, aun así las cámaras del dispositivo de la compañía surcoreana cumplen su cometido.

Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía
Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía

La lente trasera cuenta con varios modos, como un modo Pro, modo Panorámico y un modo de Enfoque Dinámico, entre otros. El resultado de las imágenes es discreto y decente, teniendo en cuenta que uno no espera que una tablet disponga de una cámara de alta calidad, ya que estos dispositivos no están pensados específicamente para este cometido.

Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía
Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía

La cámara frontal, por su parte, se puede utilizar tanto para tomar selfies como para videoconferencias y para el reconocimiento facial. Ambos sensores ofrecen fotografías vistosas tanto en situaciones de poca luz como en condiciones de mucha luz. Sin lugar a dudas se trata de unas cámaras que están más enfocadas para tomar fotografías en determinados momentos y que cumplen su cometido con imágenes decentes, aunque no con una calidad demasiado elevada, pero no es lo que uno busca en una tablet.

Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía
Samsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomíaSamsung Galaxy Tab S5e, análisis: una tablet ligera y con una gran autonomía

La opinión de Andro4all

Samsung Galaxy Tab S5e trasera

La Samsung Galaxy Tab S5e destaca por su diseño elegante y ligero, y está enfocada a esos usuarios de Android que no necesitan las mejores especificaciones pero que demandan un dispositivo de primera calidad. La tablet dispone de un precio bastante atractivo y ofrece una pantalla Super AMOLED ultraligera junto con un sonido de primer nivel, además de otras características importantes, como su gran autonomía rendimiento.

La Galaxy Tab S5e, que resulta bastante cómoda en mano, logra deshacerse de las cosas menos buenas de su antecesora, la Tab S4, e incorpora novedades como el lector de huellas dactilares en un costado. Sin lugar a dudas se trata de una tablet premium a un coste bastante asequible para los bolsillos de los consumidores que no busquen una potencia bruta.

Como punto negativo, se echa en falta la compatibilidad con el S-Pen y los lápices inteligentes, algo que no complica para nada la experiencia de una de las tablets más completas del mercado.

Precio y dónde comprar la Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e frontal apagada

La Samsung Galaxy Tab S5e se puede adquirir en una gama de colores modernos y monocromáticos como el Plata, Negro y Oro y a un precio de 419 euros, dependiendo de la configuración de memoria, en la página web oficial de la firma surcoreana, además de en las principales tiendas online y comercios locales.

Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Black Shark 2?
A favor
  • Autonomía y potencia.
  • Pantalla.
  • Diseño.
En contra
  • Software.
  • Ausencia compatibilidad S-Pen.
ConclusionesSamsung ofrece una tablet totalmente renovada con un diseño elegante y ligero con la que puede conquistar el mercado de la gama media de estos dispositivos, gracias en parte a su precio, pantalla, autonomía y rendimiento.
Puntuación
83Sobre 100

Samsung Galaxy Tab S5e

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!