Samsung y Huawei se comen el mercado y alcanzan, entre los dos, el 40% de la cuota mundial de smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Q2 2019, Samsung y Huawei ya suman más del 40% del mercado

Muchos datos que sabemos que os encantan, y muchos titulares pueden sacarse de los informes de este segundo trimestre de 2019 que acabamos de finalizar, y es que las principales consultoras de la industria muestran ya sin tapujos que el mercado de smartphones confirma la desaceleración de sus cifras de ventas.

Nos lo contaba esta misma tarde GSMArena y lo cierto es que a nadie le ha sorprendido la noticia, pues el parón en mejoras del pasado ejercicio 2018 ha hecho daño a la industria aumentando los plazos de renovación de dispositivos por parte de los usuarios, que en este 2019 tampoco han encontrado novedades demasiado interesantes que les fuercen a ese cambio de móvil.

Las nuevas redes 5G todavía comienzan su andadura, y los smartphones plegables prometían tanto que han terminado en un tremendo fracaso acumulando retrasos, simplemente porque su tecnología todavía no estaba preparada para un uso comercial. En esta tesitura es fácil entender que las ventas a nivel global cayeran un 2,6% en el último trimestre, mientras los fabricantes chinos se afanan en copar cada vez más países con sus dispositivos más compensados.

En el Q2 2019, Samsung y Huawei ya suman más del 40% del mercado

Samsung y Huawei sí sorprenden, y continúan pescando en río revuelto

Sin embargo, hay dos actores en todo este negocio que siguen acumulando noticias positivas, y es bastante sorprendente teniendo en cuenta el auge de fabricantes como Oppo y Xiaomi, que crecen en cuota hasta un 8,7 y un 9,4 por ciento respectivamente a nivel mundial gracias a sus ambiciosos planes de expansión internacional, y los enormes problemas con un veto de Donald Trump que no parece haber afectado al menos demasiado.

Cómo no hablamos de Samsung y Huawei, que son los únicos gigantes que crecen en ventas en un escenario turbulento registrando un 1,9% más de cuota en el caso de Samsung -76,3 millones de unidades vendidas- y un 1,7% si miramos a Huawei -58,7 millones de dispositivos vendidos-. Por su parte, Apple perdió un share del 0,7% entregando 38 millones de iPhones.

Por parte de Xiaomi y Oppo, que son ya cuarto y quinto fabricantes a nivel global, el crecimiento en cuota viene dado por la reducción general, y es que Xiaomi repite 32 millones de unidades vendidas mientras que Oppo distribuye 300.000 unidades menos hasta los 29,8 millones de dispositivos.

En el Q2 2019, Samsung y Huawei ya suman más del 40% del mercado

Analizando los resultados un poco más allá, lo más curioso es ver cómo a Samsung y Huawei les va la mar de bien en un mercado complejo a día de hoy, teniendo en cuenta además que los dos fabricantes han sido los únicos en presentar smartphones plegables que luego han retrasado sistemáticamente. Lo decimos siempre y esto lo reafirma, la gama alta otorga repercusión y notoriedad mediática aunque no suponga el grueso de ventas.

Así pues, Samsung con más de un 20% y Huawei por encima del 16%, acumulan entre ambas casi un 40% del mercado de smartphones dejando a Apple con en torno a un 10% de cuota. A partir de aquí, la competencia es ya feroz y se complica un poco, como veréis…

Impresionante es el crecimiento de HMD Global con Nokia como protagonista, que suma un 20% más de unidades vendidas en comparación al año 2018, llegando ya al noveno puesto en el Top10; Lenovo y Vivo registran leves subidas, mientras LG se mantiene entre los 10 primeros de la lista luchando de forma titánica. Un ojo de paso a Realme, la firma spin-off de Xiaomi, que crece casi un 1000% al haber lanzado sus primeros dispositivos en este último trimestre.

En Andro4all | Las ventas de Huawei aumentaron pese al veto de Trump: supera los 100 millones en los primeros meses de 2019
Más información | Counterpoint Research

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cuota de usuarios, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion