Samsung y la tercera vía: acaba de patentar la mejor alternativa posible a los móviles plegables

Samsung y la tercera vía: acaba de patentar la mejor alternativa posible a los móviles plegables

Samsung confirmó recientemente que el Galaxy Fold está "listo para salir al mercado", aunque no ha confirmado su nueva fecha de lanzamiento. El teléfono plegable de la compañía retrasó de manera indefinida su llegada debido a los problemas encontrados con la pantalla y con la retirada del plástico protector por parte de los analistas; sin embargo, ya ha sido visto en el metro de Nueva Delhi, capital de la India. Una nueva patente ha revelado que la firma surcoreana está trabajando en la mejor alternativa posible a los móviles plegables: un smartphone con una pantalla retráctil.

La firma no ha lanzado al mercado su primer teléfono plegable, aun así ya está planeando la llegada de un nuevo dispositivo completamente diferente al Galaxy Fold. Samsung ha patentado un teléfono inteligente que destaca por incorporar una pantalla retráctil, como apuntan desde LetsGoDigital. Una patente que se presentó a finales de 2018 en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y que se terminó aprobando el pasado mes de mayo, aunque no ha salido a la luz hasta este momento.

La misma fuente ha proporcionado una serie de renders basados en los bocetos de la patente, donde se aprecia un nuevo teléfono inteligente que destaca por su pantalla retráctil que se despliega a la derecha. Una función que permite a la pantalla del dispositivo volverse un 50% más grande cuando se expande. Además, también destaca que este futuro smartphone también dispone de una pantalla curva de un orificio para la cámara delantera, más delgado y ancho de los ya vistos en otros modelos de la compañía.

Samsung patenta un teléfono con una pantalla retráctil

Samsung teléfono pantalla retráctil patente

Las imágenes de la patente también revelan que existe un espacio para las cámaras en la parte posterior, situadas en la esquina superior derecha del teléfono. Eso sí, no se aprecia un lector de huellas dactilares, por lo que podría significar que dicha característica estará integrada en la propia pantalla.

De momento se desconocen detalles sobre este teléfono inteligente, aunque los bocetos muestran una serie de botones o puertos en el lado izquierdo y derecho del terminal, que podrían pertenecer a los disparadores que permiten que la pantalla del teléfono se expanda.

Por el momento se trata tan solo de unas patentes por lo que hay que tomarlas como tal, ya que puede que este dispositivo no termine llegando al mercado o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente. No se sabe cuándo Samsung hará oficial este nuevo teléfono inteligente, por lo que hay que estar pendientes a cualquier movimiento por parte de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!