Usan una brecha de seguridad en la web de Samsung para hackear a una operadora estadounidense

Usan una brecha de seguridad en la web de Samsung para hackear a una operadora estadounidense

Samsung, que ha aprovechado el equipo de influencers contratados por el Galaxy Fold para promocionar el Galaxy S10, continúa trabajando en el lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, que ya está "listo para salir al mercado", según la propia compañía. Sin embargo, antes deberán solucionar un nuevo inconveniente, y es que se ha descubierto que usan una brecha de seguridad en la web de Samsung para hackear a una operadora estadounidense.

El equipo de seguridad de Sprint, una compañía estadounidense de telecomunicaciones, está teniendo un año un tanto complicado, como informan desde CNET. Tras unos problemas anteriores, el operador ha informado que los hackers han obtenido "un acceso no autorizado" a un número específico de cuentas de Sprint a través de la página web oficial de Samsung. La empresa ha asegurado que los datos no supone un "riesgo sustancial" de fraude o robo de identidad y que no incluían los números de la tarjeta de crédito o de la seguridad social.

Sin embargo, existe una razón de peso para que los usuarios se preocupen por este suceso, ya que los hackers han tenido acceso a los nombres, direcciones de facturación, números de teléfono, identificaciones de dispositivos y números de cuentas, entre otros muchos detalles totalmente confidenciales.

La brecha de seguridad se descubrió en el mes de junio

Samsung Galaxy A50 trasera

La brecha de seguridad en la web de Samsung se descubrió el pasado 22 de junio, y tan solo tres días después se restableció los códigos PIN de todas las cuentas afectas. La firma surcoreana, en declaraciones al mismo medio, ha asegurado que los hackers estaban usando detalles de inicio de sesión de Sprint que "no fueron obtenidos de Samsung".

De la misma manera, Samsung también aseguró haber implementado medidas adicionales para reducir la posibilidad de futuros problemas y brechas. Por su parte, Sprint todavía no ha realizado ninguna declaración al respecto ni ha ofrecido una cifra exacta de la cantidad de usuarios afectados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!