Telegram se actualiza con stickers animados: cómo funcionan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram stickers animados

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares y seguras en todo el mundo, y no cesa en su empeño en mejorar la experiencia de uso. Para ello, la conocida app incorpora novedades, como los chats basados ​​en la ubicación y la posibilidad de añadir contactos cercanos, a través de las actualizaciones, y en esta ocasión Telegram da la bienvenida a los stickers animados.

Tras añadir los chats archivados y un nuevo icono en Android el pasado mes de mayo, Telegram ha anunciado los detalles de su nueva actualización en su blog oficial, destacando la llegada de los stickers animados a la popular aplicación de mensajería. Los stickers aterrizaron en la app en enero de 2015, y ahora Telegram introduce un nuevo formato para las pegatinas animadas, que ocupan menos peso que los normales y que se reproducen hasta a 60 fps sin problema alguno.

Los stickers animados funcionan exactamente igual que los normales. Para acceder a ellos tan solo hay que entrar en la ventana para añadir stickers y encontrar los paquetes recomendados en tendencia. Una de las principales novedades es que los stickers animados se muestra en movimiento desde la propia previsualización.

Los stickers animados tienen un tamaño menor que los normales

A la hora de añadir dichos stickers en los chat, que cuentan con un formato propio TGS mediante el plugin para After Effects de código abierto Bodymovin, se puede apreciar que se mantienen en movimiento de forma indefinida. Las animaciones de los mismos son suaves y el tamaño es pequeño, ya que ocupan entre 20 y 30 kilobytes, seis veces más pequeña que la foto promedio.

Los stickers animados son una plataforma gratuita, por lo que todos los artistas pueden crear sus propios conjuntos y compartirlos con los usuarios de Telegram. Además, los artistas de la aplicación de mensajería han creado algunos conjuntos de muestras para que los usuarios puedan utilizarlos en la plataforma y ver cómo funcionan.

Desde Telegram confían en que este formato de sticker animado se convierta en el nuevo estándar de la industria en mensajería. Unos stickers que tienen una duración de unos tres segundos y que harán que las conversaciones entre los participantes sea todavía más amena y divertida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion