Oportunidad de oro para Android: los usuarios de Apple están dejando de lado la marca a niveles de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, a rebufo de los fabricantes Android: estas son sus "grandes novedades" para 2019

Tradicionalmente, los usuarios de iPhone han sido mucho más fieles que los de Android, y es que, por así decirlo, tras probar las virtudes de los móviles de la compañía de la manzana, quedaban contentos y, a la hora de cambiar de móvil, pensaban en primer lugar en un iPhone. Algo nada reprochable, ya que Apple es un gran fabricante.

Sin embargo, la cosa empezó a igualarse hace no demasiado, y tiene todo el sentido del mundo debido a la evolución tan buena de los smartphones Android, tanto a nivel de hardware como de software, nuestro sistema operativo ha mejorado, y se nota.

Y ahora, parece una oportunidad de oro para los fabricantes Android –en especial para Samsung–, ya que, desde hace unos meses, la lealtad de los usuarios de iPhone se ha reducido drásticamente.

Un 15% menos de usuarios está repitiendo la compra de un iPhone como teléfono

Desde octubre del pasado 2018 hay un 15% menos de usuarios “leales” de iPhone en comparación con los datos del pasado año 2018, y la gran mayoría están optando por un Samsung Galaxy para sustituir a su iPhone, un dato bastante curioso, y que seguramente alegre a la compañía coreana, que tiene en Apple a su mayor competidor fuera de Android. Y otra de las marcas elegidas para sustituir a Apple ha sido LG

Según un estudio realizado por BankMyCell, alrededor de un 24,5% de usuarios de Apple decidieron probar suerte con Android desde el lanzamiento de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Una cifra bastante significativa, pero que no sabemos por qué está motivada, ya que, si bien puede ser un cambio en las preferencias de los usuarios, también puede tratarse de una búsqueda de ahorro a la hora de cambiar de móvil. Al fin y al cabo, los precios en Android bajan, en Apple no.

Esto implica que, la lealtad de los usuarios de iPhone está ahora mismo a niveles de 2011, pero lo cierto es que, aunque haya retrocedido a niveles de hace años, sigue teniendo una tasa de retención muy buena, y es algo de lo que pueden presumir respecto a muchos fabricantes Android.

One UI en el Samsung Galaxy S10

Apple propuso la alternativa del iPhone XR tras la subida de precio de los iPhone XS y iPhone XS Max respecto a lo que veníamos viendo en estos pasados años. Sin embargo, es posible que muchos usuarios hayan decidido optar por un Android de gama alta por motivos como la pantalla a resolución HD+ –a pesar de sus buenos colores y calibración– o bien por la presencia de una única cámara trasera –a pesar de que su modo retrato sea mejor que el de muchos smartphones Android con doble cámara trasera–.

Te recomendamos | El analista y filtrador más importante de Apple da la razón a Android: los nuevos iPhone no irán por delante

Los usuarios de iPhone, a pesar de esta bajada, siguen siendo los más leales, sin embargo, Samsung tiene una oportunidad de oro con el Galaxy Note 10 para conseguir que más usuarios de Apple se pasen a su buque insignia. La presentación de este terminal —del que ya hemos visto bastante— será en agosto, mientras que a los nuevos iPhone se les espera, como siempre, en septiembre, por lo que habrá que esperar para comprobar si Samsung es capaz de seguir “robándole” usuarios a Apple.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android, Apple, Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion