La mayoría de los usuarios de Estados Unidos desconocen qué móvil tienen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chica con teléfono móvil

Días y días leyendo análisis en medios especializados, buscando vídeos en YouTube para conocer más del producto, leer foros en Internet… cambiar o adquirir un nuevo teléfono móvil no es una tarea sencilla, en especial por la fuerte competencia hoy en día, por lo que informarnos acerca del nuevo dispositivo que pretendemos adquirir debería ser algo esencial.

O eso es lo que nosotros pensamos pero por desgracia la realidad es muy diferente. Muchos usuarios no se guían por las especificaciones técnicas del terminal, ni les preocupa si tiene el último procesador Snapdragon o si el dispositivo tiene o no carga inalámbrica. Muchos usuarios simplemente se guían por la marca independientemente de si el dispositivo cumple o no sus expectativas.

¿Es un Samsung o un iPhone? En Estados Unidos no saben ni que smartphone tienen

¿Qué está pasando en Apple? Recorta su previsión de ventas en un 10% y se hunde en bolsa Según leemos en Android Authority, la mayoría de usuarios del país de Estados Unidos –el cual ya ha levantado el veto sobre Huaweino saben mucho acerca de sus smartphones actuales.

Así lo ha comprobado una encuesta realizada por Decluttr –una compañía de productos reacondicionados– al preguntar a 2.000 propietarios de teléfonos inteligentes del país estadounidense. Los resultados son demoledores y corroboran lo poco o nada que interesa a estos usuarios que tipo de teléfono tienen, cómo funciona o cuáles son sus funciones.

Tan solo la mitad de los encuestados supieron identificar su smartphone. Concretamente los que más acertaron fueron los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy, mientras que los que peor resultados obtuvieron fueron los propietarios de teléfonos iPhone. ¿Casualidad?

graficas encuesta estados unidos

Ahora bien, una cosa es identificar el teléfono que uno tiene y otra muy distinta conocer sus especificaciones. Tan solo el 40% de los propietarios de un teléfono Samsung Galaxy supieron si su teléfono admite o no la carga inalámbrica. En el otro lado, tan solo el 14% de los poseedores de un iPhone supieron decir que su teléfono tiene chip NFC y menos de la mitad de estos conocen si los teléfonos de Apple son o no resistentes al agua.

A mayor abundamiento, muchos usuarios de smartphones creen que sus teléfonos tienen compatibilidad con las nuevas redes 5G y un 62% manifestaron con certeza que su conexión ha mejorado notablemente desde que utilizan esta nueva tecnología. ¿Alarmante? Sin duda, aunque estamos seguros que estos datos extraídos de Estados Unidos se pueden extrapolar a otros muchos países.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Encuesta, Estados Unidos, estudios, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion