¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?

¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?

La conectividad 5G ya está aquí, y Vodafone ha sido la primera compañía en ofrecerla en España, aunque para poder disfrutarla, necesitaremos un smartphone que cuente con 5G, y ahora mismo, no se puede decir precisamente que estos abunden. Aunque, con el tiempo, la cosa será bastante diferente.

Sin embargo, ahora mismo sí que tenemos a nuestro alcance algunos terminales como el Samsung Galaxy S10 5G o el Xiaomi Mi MIX 3 5G que cuentan con esta nueva conectividad y que pueden aprovechar las nuevas tarifas que, de momento, sólo ofrece Vodafone en España, pero, ¿merece la pena cambiar de móvil para tener conectividad 5G?

¿Deberías cambiar de móvil sólo para tener 5G?

El 5G es el futuro, y va a cambiar nuestra forma de acceder a internet cuando no tenemos acceso a una red Wi-Fi, sin embargo, por el momento, la cobertura que se nos ofrece es baja en comparación con el 4G e incluso con el 4G+, y en muchas zonas rurales, ni siquiera hay cobertura 5G.

¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?
¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?¿Vale la pena cambiar de móvil solo para tener 5G?

A día de hoy, el 5G sólo está presente en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Y ni siquiera en toda la ciudad, sino sólo en algunas zonas. Esto quiere decir que, si eres una persona que apenas se mueve de su calle, y que tiene la suerte de tener cobertura en su zona, podrás aprovechar el 5G.

Sin embargo, a día de hoy se trata de un tipo de conectividad que aún está poco extendida, y que sólo vas a poder aprovechar en zonas muy concretas de tu ciudad, si es que vives entre una de las quince ciudades que, de momento, cuentan con cobertura 5G.

Además, habría que sumar un desembolso de dinero mensual por una tarifa 5G, así como el gasto en un smartphone nuevo que soportara este nuevo tipo de conectividad que, si bien es cierto que nos ofrece una mucha mayor velocidad de bajada y de subida, aún no podemos disfrutarla con la misma facilidad que el 4G o el 4G+.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!