Qué tiene el Redmi K20 Pro y por qué es una amenaza para los Pocophone

Qué tiene el Redmi K20 Pro y por qué es una amenaza para los Pocophone

Xiaomi ha sido una compañía que se ha caracterizado tradicionalmente por contar con un buen número de dispositivos en su catálogo, tantos que en algunas ocasiones hemos llegado a pensar que podrían pisarse entre sí. Y este momento podría haber llegado ahora.

Y es que, como te hemos contado, el nuevo Redmi K20 Pro podría estar amenazando la existencia de la serie Pocophone, y hoy hemos querido contarte cuáles son los motivos por los que podría estar pasando esto, ¡vamos a verlo!

Pocophone F1

El Redmi K20 Pro, el candidato perfecto a destronar al Pocophone

Redmi, ya como marca independiente, sorprendió hace unos meses con el lanzamiento del Redmi K20 Pro, su primer terminal de gama alta que, como no podía ser de otra manera, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 855 en su interior --lo cual asegura un rendimiento óptimo-- al que acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM. Pero no se diferencia del Pocophone en estos aspectos, ya que el Pocophone F1 contaba también con el mejor Qualcomm del momento y 6 u 8 GB de memoria RAM.

POCOPHONE

La primera diferencia entre ambas familias está en la concepción de ambos dispositivos. Por una parte, el Pocophone está visto como un gama alta venido a menos, que recorta en aspectos como los materiales de construcción --policarbonato en lugar de cristal o metal-- o la ausencia de conectividad NFC, que limita bastante si vienes de un dispositivo de gama alta --aunque sea de hace tres o cuatro años-- que contara con esta característica, que ahora es más útil que nunca gracias a Google Pay.

Sin embargo, el Redmi K20 Pro es precisamente lo que su nombre indica, una versión Pro de un terminal de gama media, que lleva a la máxima expresión todos los puntos fuertes del terminal. Son el mismo tipo de terminal, un gama alta barato, pero la forma de ver las cosas puede cambiar la forma en la que decidimos, y mucho. Además, en este terminal no encontramos ninguna de las dos carencias que hemos mencionado antes en el Pocophone. Hace poco que comparamos sobre el papel ambos terminales, y obviamente el Redmi K20 Pro supera al terminal del año pasado

Redmi K20 Pro Signature Edition

Los analistas han planteado la posibilidad de la desaparición de POCO tras la aceptación de los Redmi K20 Pro, y lo cierto es que no sería nada raro, ya que ambos se dirigen al mismo nicho de mercado y Xiaomi tiene poco margen para mejorar lo que ha hecho Redmi con el K20 Pro.

Quizá, el único punto en el que Pocophone está superando a Redmi con sus respectivos buques insignia es con la distribución, ya que el Pocophone está disponible para su compra desde España, mientras que el Redmi K20 Pro ni siquiera ha sido presentado en nuestro país. Aunque su hermano pequeño sí que ha corrido esa suerte, con el nombre de Xiaomi Mi 9T. ¿Podemos esperar un Xiaomi Mi 9T Pro dentro de poco? Yo creo que sí.

Xiaomi Mi 9T (Redmi K20, Qualcomm Snapdragon 710)

En cuanto al precio de los dispositivos, no encontramos grandes diferencias, aunque quizá el Redmi K20 Pro tenga un mayor precio de partida que los 329 euros que costaba el Pocophone F1 al ser lanzado. Sin embargo, pagar 50 euros más --por ejemplo-- en este caso merece la pena, y mucho. Eso sí, por el momento podemos encontrarlo entre 300 y 400 euros en algunas tiendas chinas.

Bajo mi punto de vista, el Redmi K20 Pro tiene bastantes posibilidades de sustituir al Pococophone F2, sin embargo, creo que podrían ser clave tanto el nombre con el que se comercialice -- Redmi K20 Pro o Xiaomi Mi 9T Pro--, así como la forma en la que Xiaomi decida promocionarlo. Al fin y al cabo, el Pocophone ya tiene cierto nombre en nuestro país, y el Redmi K20 Pro debe llegar al mismo punto si quiere ser un éxito. Todo esto lo hemos tratado en nuestro podcast, Conectando, donde podrás oír nuestra opinión acerca de los nuevos terminales de Xiaomi que podrían poner punto y final a los Pocophone.

Escucha nuestro podcast, Conectando, en Spotify

Escucha nuestro podcast, Conectando, en Spotify

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!