Un estudio apunta a que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos para la salud

Un estudio apunta a que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos para la salud

WhatsApp tiene en la actualidad una gran masa de usuarios en activo, algo que compañías como Orange han aprovechado para estar en contacto con sus clientes. La aplicación de mensajería instantánea está siempre en el punto de mira, ya no solo por la seguridad, sino porque los usuarios pasan mucho tiempo en la app, algo que se ha estudiado para ver si influye en la salud. Un reciente estudio apunta que el uso de WhatsApp tiene efectos positivos para la salud.

Un estudio publicado en International Journal of Human-Computer Studies ha llegado a la conclusión de que WhatsApp tiene efectos positivos para la salud. En él se refleja que las personas que pasan más tiempo en la conocida aplicación de mensajería estaban menos solas y tenían una gran autoestima, por lo que el bienestar de las personas se ve enormemente incrementado por estas plataformas.

Los resultados sugieren un impacto positivo del uso de WhatsApp para la salud de los usuarios, ya que este bienestar se ve facilitado por una relación sólida con amigos y familiares. Linda Kaye, profesora de la Universidad Edge Hill, afirmó que “existe un gran debate sobre los efectos de las redes sociales en el bienestar de las personas, que generalmente se consideran negativos". Sin embargo, aseguró que "se encontró que el uso de WhatsApp creaba fuertes sentimientos de compromiso entre las personas que lo usan con frecuencia con sus seres queridos y miembros de la familia".

WhatsApp puede estimular las relaciones existentes

Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Linda Kaye también informó que el estudio reflejó que "la relación de dichas personas con sus amigos y familiares también fue de buena calidad" y que "cuanto más cerca se sentían con sus familiares y amigos a través de estos grupos de WhatsApp, mayor era la competencia social y la autoestima de estas personas".

El estudio se realizó a 200 usuarios de la conocida red social, de los cuales 158 eran mujeres y 42 eran hombres. Además, la edad media de estas personas fue de 24 años de edad y el de WhatsApp fue de alrededor de 55 minutos entre ellos.

La gran mayoría de los usuarios usaban la aplicación de mensajería debido a los chats grupales y a la popularidad de la plataforma. En definitiva, el estudio llegó a la conclusión de que WhatsApp puede estimular las relaciones existentes y las oportunidades de comunicación, por lo que esto mejora aspectos del bienestar positivo de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!