Detectan vulnerabilidades en WhatsApp, Telegram y Google Fotos: los hackers pueden acceder a tus archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A menudo se descubren aplicaciones en las diferentes tiendas digitales que contienen malware o anuncios fraudulentos, como el caso de las 6 aplicaciones que Google retiró de Play Store o del nuevo malware que se cuela en Android. En otras aplicaciones suelen aparecer con el paso del tiempo una serie de vulnerabilidades, como en WhatsApp, Telegram y Google Fotos, donde se ha descubierto que los hackers pueden acceder a tus archivos.

Un informe de Symantec detalla las vulnerabilidades presentes en WhatsApp y Telegram en Android y que podrían permitir a los hackers acceder a los archivos multimedia compartidos y reemplazarlos antes de que los usuarios se den cuenta de lo que están sucediendo. Una vulnerabilidad que es posible debido a la forma en la que ambas apps almacenan los archivos que se comparten: ya que lo hacen de forma interna o externa.

En el primero de los casos, solo se puede acceder a dichos archivos a través de la propia aplicación. Si se almacenan de forma externa, aplicaciones de terceros y otros usuarios pueden alcanzar los archivos sin mayor dificultad. Symantec asegura que muchas aplicaciones de Android almacenan datos externamente, entre las que se encuentran WhatsApp y Telegram.

El mismo medio afirma que el espacio de tiempo en el que se escribe un archivo compartido en el dispositivo y cuando se carga para los usuarios finales en las aplicaciones, esta vulnerabilidad – que puede actuar desde el dispositivo del destinatario – ofrece una oportunidad para reemplazar los archivos con malware, sin que los usuarios se den cuenta.

Una vulnerabilidad de Google Fotos expone sus archivos

Google Fotos vídeo

Recientemente también se ha descubierto una vulnerabilidad en Google Fotos que hace que las imágenes de cuentas privadas se hagan públicas, como informan desde El Independiente. Las fotografías que se guardan en la conocida red social, y que se comparten previamente con los usuarios, generan un enlace que se semipúblico y al que puede acceder cualquier usuario, a no ser que se elimine dicho enlace de forma manual.

Google Fotos permite almacenar y archivar documentos gráficos y compartirlos con otros usuarios de la plataforma, lo que hace que esas imágenes sean sempúblicas. Al compartir los archivos con otros contactos de la agenda o de una cuenta de Google se genera de forma automática un enlace a través del cual el destinatario puede acceder. Unos enlaces que son totalmente accesibles por terceros si logran hacerse con él.

Para lograr que esos archivos no sean públicos una vez compartidos, es necesario entrar en los Ajustes de la imagen y dejar de compartirla. Unos pasos que también hay que llevar a cabo en el caso de compartir un álbum. Una vez eliminado el enlace, otras personas no deseadas no podrán acceder a los archivos de Google Fotos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en aplicaciones, Google Fotos, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion