Xiaomi busca betatesters para probar MIUI basado en Android Q en el Mi 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9

Mientras esperamos la llegada de la quinta y última beta de Android 10 Q en algún punto de este mes de julio, algunas marcas ya trabajan en adaptar su software a la nueva versión del sistema operativo de Google, cuya edición final estará lista a finales de verano.

Xiaomi es una de las compañías que decidió colaborar con Google para llevar la beta de Android Q a algunos de sus dispositivos, entre ellos el Xiaomi Mi 9. Sin embargo, esta versión no era más que una edición modificada de AOSP, que poco tenía que ver con MIUI.

Pero la gigante pekinesa ha comenzado ya a trabajar en la versión de MIUI basada en Android Q que llegará en un futuro a los móviles que forman su catálogo, entre ellos el propio Mi 9. Y todo apunta a que el desarrollo va en buen camino, pues hoy se ha anunciado el programa beta de Android Q basado en MIUI para el Mi 9.

Comienzan las pruebas de MIUI basado en Android 10 para el Xiaomi Mi 9

Android Q Beta MIUI para Xiaomi Mi 9

La propia compañía anunciaba en su día que varios de sus modelos se actualizarían a Android 10 Q durante el último trimestre de este año, entre ellos el propio Mi 9. Por eso, no es de extrañar que el último buque insignia de la marca haya sido el terminal elegido para dar comienzo al programa de pruebas de la nueva versión.

A través de la red social china, Weibo, la compañía anima a todos aquellos que deseen probar MIUI basado en Android Q en sus Mi 9 a registrarse en el programa, teniendo en cuenta, so sí, que no es recomendable realizar la instalación de esta versión en un terminal que se use en el día a día, dado que existirán problemas inherentes de una versión tan prematura de la nueva versión, que podrían no ser solucionados hasta la llegada de una nueva beta.

Por otro lado, la marca apunta que no todos los usuarios serán seleccionados para probar Android Q en sus Mi 9, sino que solo unos cuantos afortunados serán los elegidos para formar parte del equipo de betatesters. También hay que tener en cuenta que este programa beta está orientado a los usuarios del terminal residentes en China.

Xiaomi ofrece un formulario de registro para rellenar con nuestros datos y acceder así al proceso de selección. No obstante, en el momento de publicar este artículo, Xiaomi aún no parece haber abierto el formulario al público.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 10, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs