El agrupado de caras de Google Fotos ya está disponible en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, servicio de almacenamiento de imágenes

Hasta ahora, para poder beneficiarse de una de las funciones más útiles de Google Fotos como lo es el agrupado de caras automático, que permite organizar nuestras fotos de manera inteligente dependiendo de quién aparezca en ellas, los usuarios residentes en Europa debían saltarse las restricciones impuestas a través de métodos como la conexión a una red VPN, dado que en esta región la compañía no podía utilizar sus sistemas de reconocimiento facial por cuestiones de privacidad.

Han pasado cerca de cinco años desde que Google introdujese esa función en Fotos, y ahora, tal como indican en Engadget, la agrupación de caras similares está por fin disponible en Europa.

Cinco años después, el agrupado de caras de Fotos llega a Europa

Google Fotos

El funcionamiento de esta herramienta es exactamente el mismo que millones de usuarios de Fotos de todo el mundo llevan usando desde hace años. Una vez activada la opción, Google Fotos será capaz de identificar quién aparece en las imágenes, y crear álbumes asociados a cada rostro, en los que se añadirán automáticamente todas las fotos de la persona en cuestión.

Al parecer, para poder saltarse las restricciones, Google ha modificado ligeramente el funcionamiento de esta característica, de modo que solo el usuario podrá ver las etiquetas de nombres de las personas que aparecen en las imágenes, y estas se ocultarán en caso de compartir las fotografías con terceros. Dentro de no mucho tiempo, además, será posible añadir manualmente los nombres de las personas a las fotos, en lugar de esperar a que la app lo haga automáticamente.

Por supuesto, todos aquellos que estén preocupados de los inconvenientes en términos de privacidad que pudiera conllevar una función de este tipo, podrán desactivarla en cualquier momento en los ajustes de la aplicación.

Los usuarios de Google Fotos residentes en Europa, que no hubieran habilitado ya esta función anteriormente a través de alguno de los métodos disponibles, podrán hacerlo a partir de hoy simplemente instalando la última versión disponible de Google Fotos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Fotografía y edición en Android, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion