El mercado se mueve: Apple pierde 6 millones de móviles y Huawei vende 8 millones más

El mercado se mueve: Apple pierde 6 millones de móviles y Huawei vende 8 millones más

Las ventas mundiales de smartphones comenzaron a disminuir el año pasado, con una caída del 6%. Tras años de un aumento constante, algo parece haber cambiado en el mercado y la tendencia no solo se ha mantenido a la baja, sino que ha empeorado.

Como podemos ver en un informe publicado por Gartner, las ventas de smartphones siguen cayendo a nivel global. Sin embargo, los movimientos del mercado no han afectado a todos lo fabricantes por igual. Samsung y Huawei crecen, Apple se desploma.

Cada día se venden menos smartphones en todo el mundo

Lo señalaba Anshul Gupta, director de investigaciones en Gartner, las demandas de los usuarios están cambiando y afectando a los fabricantes. La mayoría de consumidores no quieren o no pueden permitirse un gama alta que roce los 1.000 euros, existen dispositivos mucho más económicos que satisfacen sus necesidades. Por menos de 200 euros pueden encontrarse terminales realmente solventes, con muchas características que los fabricantes han llevado de la gama alta a la gama media.

Demand for high-end smartphones has slowed at a greater rate than demand for midrange and low-end smartphones. To try to boost smartphone replacements, we’ve seen manufacturers bringing premium features such as multilens front/back cameras, bezel-less displays and large batteries from their flagship smartphones into lower-priced models.

Si nos fijamos en los datos concretos de los fabricantes durante lo que llevamos de 2019, la información es bastante interesante. Samsung continúa liderando el ranking, con 75 millones de smartphones vendidos y un 20% de la cuota de mercado. Huawei se asienta en el segundo puesto, con algo más de 58 millones de dispositivos vendidos y aumentando en más de 8 millones sus números del año pasado.

Ventas segundo cuarto del 2019

El golpe llega para Apple, que ha vendido 6 millones de smartphones menos. Durante años se ha intercambiado el primer puesto con Samsung, pero la firma norteamericana parece haberse descolgado en la lucha por liderar las ventas mundiales.

Detrás siguen firmas como Xiaomi y OPPO, que también se han asentado entre los 5 fabricantes con más ventas. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con alguno de todos estos datos, el más relevante es el volumen de ventas totales. Estas han seguido cayendo, un 1,7% concretamente, con 368 millones de unidades vendidas en lo que llevamos de 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!