Apple y Google reculan y ya están dejando de escuchar conversaciones con Siri y Google Assistant

Apple y Google reculan y ya están dejando de escuchar conversaciones con Siri y Google Assistant

Hace unas semanas salió a la luz que hay personas escuchando lo que los usuarios dicen al Asistente de Google, con el objetivo de obtener y analizar extractos de información, y así mejorar su funcionamiento. El Asistente de Google recopila las grabaciones a través de los smartphones como de los altavoces inteligentes Google Home o Nest, transfiriendo parte de las conversaciones a este grupo de personas encargadas de mejorar la Inteligencia Artificial. Una práctica que también llevan a cabo compañías como Apple o Amazon.

Sin embargo, Apple y Google reculan y ya están dejando de escuchar conversaciones con Siri y Google Assistant, como apuntan desde CNBC. Ambas compañías han decidido suspender su programa interno sobre el control de calidad y de transcripciones de las grabaciones de voz, que estaba destinado a mejorar sus asistentes virtuales.

La compañía admitió en el mes de julio que las personas que trabajan en analizar los fragmentos de voz del Asistente filtraron más de 1.000 conversaciones privadas a un medio de noticias belga, y algunos de esos mensajes contenían información confidencial, como direcciones de clientes. “Poco después de enterarnos de la filtración de datos de audio holandeses confidenciales, hicimos una pausa en las revisiones de idiomas del Asistente para investigar”, afirmó un portavoz de Google.

Google detiene las transcripciones durante tres meses

siri

Google ha asegurado que las transcripciones representan el 0.2% de todas las grabaciones de voz, y agregaron que “ayudan a que los sistemas de reconocimiento de voz sean más inclusivos de diferentes acentos y dialectos en todos los idiomas”. Google ha detenido las transcripciones durante al menos tres meses, pero no ha sido la única, ya que Apple también ha hecho lo propio con Siri.

Desde la firma de la manzana mordida han asegurado, a través de Bloomberg, que están "comprometidos en ofrecer una gran experiencia Siri mientras protegemos la privacidad del usuario". La polémica saltó cuando hace unos días varios empleados destinados a mejorar los comandos de Siri revelaron que habían llegando a escuchar conversaciones privadas de los usuarios, como gente hablando sobre información médica, vendiendo droga o, incluso, practicando sexo.

Apple ha confirmado que llevarán a cabo una revisión exhaustiva de su inteligencia artificial, por lo que suspenderán la calificación de Siri a nivel global. En este caso, y según la propia compañía, la cantidad de conversaciones que escucha este grupo de empleados es de tan solo el 0,1% del total grabado. Por el momento ambas compañías ya han asegurado que dejarán de escuchar conversaciones con Siri y Google Assistant.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!