Sin ser bloatware superan los mil millones de descargas: estas son las apps más exitosas de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Miles son las apps que puedes descargar para tu móvil Android mediante la tienda de aplicaciones de Google, pero pocas son las que realmente alcanzan el éxito. Ya vimos que tan solo 5 conforman la lista de apps que han superado los 5.000 millones de descargas en la Play Store, aunque la preinstalación de todas ellas tiene mucho que ver en esa cifra.

Para tener una idea más clara de cuáles son las apps que verdaderamente triunfan en Android, vamos a hablar de aquellas que no son bloatware, pero que aún así han superado los mil millones de descargas. ¿Puedes imaginar cuáles son? Haz tu propia lista y comprueba los resultados al final del artículo. Nosotros ya sabemos cuáles son las apps más exitosas de Android y te las decimos a continuación.

Las 11 apps no preinstaladas más descargadas de Android

Instagram

La red social más popular en los últimos meses no podía faltar en la lista de apps más descargadas. Más de 1.000 millones de instalaciones avalan un éxito que seguirá creciendo, con casi total seguridad, en el futuro. Entre sus secciones más potentes se encuentran las Historias, esas que puedes diseñar con calidad con apps gratuitas.

Play Store | Instagram

Messenger

La plataforma de mensajería de Facebook no tiene nada que envidiarle a WhatsApp y sigue acumulando descargas en Android. La verdad es que su app mejora de forma notable: ya cuenta con el esperado modo oscuro y prepara la llegada de los pagos mediante Libra, la criptomoneda de Facebook.

Play Store | Messenger

Facebook Messenger

Facebook

La app reina de la compañía supera con creces los 1.000 millones de descargas en la Play Store. Con la increíble base de usuarios que ha creado, no es de extrañar que sea una de las aplicaciones más exitosas de Android. Pese a que hay razones para desinstalar Facebook, como el hecho de que vaya a compartir datos con los tribunales, la red social creada por Zuckerberg sigue siendo imprescindible para muchas personas a la hora de comunicarse.

Play Store | Facebook

WhatsApp

Descargar WhatsApp es algo que hacen miles de usuarios cada día. De hecho, esta es una de las 4 aplicaciones que avalan que Facebook posee la mayoría de las 5 apps más descargadas durante los primeros meses de 2019. Poco más podemos decir de la red de mensajería más popular del momento, esa que ya prepara su esperado “Modo Noche”.

Play Store | WhatsApp

TikTok

El público joven ha encontrado una plataforma muy interesante en TikTok, ahí donde comparten vídeos de corta duración con usuarios del resto del mundo. Si echamos un vistazo al ranking de apps más descargadas en el primer trimestre de 2019, WhatsApp aparece la primera, seguida de Messenger, pero TikTok continúa imparable y amenaza con alcanzar en cualquier momento ese primer puesto.

Play Store | TikTok

Snapchat

Aunque muchos ya daban por muerto a este servicio, Snapchat ha demostrado durante los últimos meses que aún tiene recorrido por delante. Es más, en julio de 2019 la app superó los mil millones de descargas en Google Play, una cifra nada despreciable para una plataforma con la que, supuestamente, iba a acabar Instagram Stories.

Play Store | Snapchat

Microsoft Word

El procesador de texto de Microsoft convence también a los usuarios en su versión móvil, como demuestran los más de mil millones de descargas que acumula en la Play Store. Crear, ver, editar y compartir archivos con otras personas son las principales funciones que atraen a los usuarios, además del lector de documentos en PDF, entre otras.

Play Store | Microsoft Word

Subway Surfers

En esta lista de apps no preinstaladas más descargadas hay espacio para todas las categorías, incluso para juegos. Subway Surfers, la app desarrollada por la empresa danesa Kiloo, fue el primero en llegar a los mil millones de descargas. Las aventuras de Jake, Tricky y Fresh por las vías del tren han cautivado a millones de personas, que se ponen frente a la pantalla de su Android para intentar evitar que el inspector, el perro o los trenes acaben con su huida.

Play Store | Subway Surfers

Subway Surfers, record de descargas en Google Play

Skype

La llegada de las llamadas y videollamadas a servicios como Telegram o WhatsApp frenaron el crecimiento de Skype, aunque esta ha seguido manteniendo una buena base de usuarios. Tal es así que la encontramos entre las apps no preinstaladas para Android que ya han superado los mil millones de descargas.

Play Store | Skype

Clean Master

Las herramientas para liberar espacio, limpiar el dispositivo y proteger la privacidad también están representadas en la lista con Clean Master. Esta conocida app mantiene una buena calificación de 4,7 en la Play Store de Google, pero ¿merece la pena utilizarla? La publicidad es solo uno de los aspectos que demuestran que Clean Master tiene más sombras que luces, por lo que deberías analizar bien tus posibilidades antes de instalarla.

Play Store | Clean Master

SHAREit

Utilizando un protocolo de conexión propio basado en las redes Mobile ad hoc (MANET), este servicio logra compartir archivos a gran velocidad sin usar ni redes WiFi ni datos móviles. Para eso sirve principalmente SHAREit, una de las apps más descargadas de 2019. La barrera de los mil millones de descargas ya la ha superado, ¿mantendrá esta app el crecimiento que ha protagonizado hasta ahora? Habrá que esperar al futuro para saberlo, aunque tiene muchas posibilidades gracias a las facilidades que ofrece a los usuarios.

Play Store | SHAREit

Sí, las aplicaciones no preinstaladas en tu móvil Android también tienen opciones de convertirse en exitosas, especialmente si pertenecen a gigantes como Facebook. Ahora es tu turno, mira la apuesta que hiciste al inicio y confirma si dominas el mundo de las aplicaciones o, en cambio, suspendiste la prueba de las apps más descargadas de Android sin ser bloatware.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs