Las 9 mejores apps para crear Instagram Stories espectaculares

Tipografías, filtros, plantillas para collages... Estas apps reúnen todo lo que necesitas para crear las mejores Stories de Instagram.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Stories llegaron a Instagram para revolucionar por completo la forma en la que usábamos la plataforma. Ahora podemos añadir música a nuestras publicaciones, compartir encuestas y cuestionarios para conocer la opinión de los seguidores y, lo más importante, jugar con el diseño de esas imágenes que desaparecerán en 24 horas. En eso nos centraremos en este artículo, en recomendarte varias apps que puedes usar para crear las mejores Stories de Instagram.

Se acabó eso de hacer una foto y publicarla en las Historias editándola con alguno de los pocos filtros que te ofrece la app. Aunque no tengas mucha idea de diseño, con estas aplicaciones podrás innovar a la hora de crear estas publicaciones y dejar a todos tus seguidores impresionados. ¡Vamos a conocerlas!

Stories en Instagram

Estas apps te ayudarán a crear las mejores Historias de Instagram para impresionar a tus seguidores

Las 9 mejores apps para crear Historias de Instagram

En la Google Play Store puedes encontrar decenas de apps especializadas en el diseño de publicaciones de Instagram, una de las redes sociales más populares del momento. No es necesario que indagues en la tienda de aplicaciones para encontrar las mejores, esa es una tarea que hemos hecho nosotros y, a continuación, te mostramos los resultados.

InShot

InShot, listada como una de las mejores apps para editar vídeos en Android, es también una buena app para crear Instagram Stories. La posibilidad de añadir música a las fotos y vídeos editados es quizás la característica más relevante de InShot, al no tener que limitarte al catálogo musical de Instagram. InShot también cuenta con filtros, marcos, plantillas y otras funciones para editar Stories, pero la música le añade un toque especial.

Además, puedes ajustar el volumen para que aumente o disminuya en los momentos que tú elijas gracias a unas herramientas de edición de sonido de gran utilidad. Todo esto, junto a otros elementos como los bordes blur, las transiciones entre clips o la facilidad para compartir las creaciones, hacen de InShot una app que debes tener muy en cuenta.

Canva

No es la primera ocasión en la que hablamos de esta app, ya lo hicimos al mostrarte la mejor aplicación para hacer Stories de Instagram si no tenías idea de diseño. Canva tiene todas las herramientas que puedas necesitar a la hora de crear Historias: tipografías, filtros, una biblioteca con miles de imágenes y decenas de plantillas para crear collages.

Esta app se caracteriza por su sencillez de uso, que te permitirá crear buenos diseños sin tener que romperte la cabeza. Elige tu propia imagen o vídeo que quieras editar, o búscalo en la galería de Canva, y comienza a añadirle elementos hasta conseguir el diseño que tienes en mente. Una vez hayas terminado, podrás compartir fácilmente las imágenes en las Stories de Instagram.

Unfold

No necesitas ninguna cuenta para aprovecharte de las ventajas de Unfold, cuya importancia recae en gran parte en un amplio catálogo de plantillas y diseños entre los que elegir. Solo tienes que elegir la plantilla que más te gusta y añadirle las imágenes para comprobar cómo queda el diseño. Después puedes seguir editando modificando el color del fondo, introduciendo texto o añadiendo pegatinas.

Cuando termines la creación, puedes descargar el diseño a máxima calidad o compartirlo directamente en las Historias de Instagram, además de en otras redes sociales como Facebook. Unfold es una gran herramienta para crear Stories, pero puedes utilizarla también para crear diseños para otras plataformas.

StoryArt

Más de 10 millones de descargas avalan el buen funcionamiento de Story Art, una app disponible en la Play Store que te ayudará a crear buenas Historias. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación son sus más de 1000 plantillas, que aportan originalidad y que se actualizan semanalmente.

Además de esas plantillas, podrás editar el texto de tus Historias con fuentes y colores diversos, cambiar la imagen aplicando temas como Mármol o Cine o los diferentes filtros disponibles. Finalmente, no podía faltar en esta herramienta de edición la posibilidad de modificar aspectos de la imagen como la saturación o el brillo. Además, con StoryArt puedes crear también las portadas para las Historias destacadas con logotipos e iconos originales.

Textro

A diferencia de las opciones anteriores, Textro no está diseñada para crear collages a partir de sus diseños o añadir filtros a tus imágenes. Esta app gratuita para Android está centrada en la creación de vídeo de texto animado, una función ideal para cuando necesitas compartir un texto en Instagram Stories, pero no te gustan las opciones simples que te ofrece la app.

Al entrar en Textro, selecciona el ratio de la imagen e introduce el texto que aparecerá en la imagen que quieres crear. A continuación, podrás elegir la animación, el diseño, los colores, la tipografía y hasta añadirle fotografías y música para completar la creación del vídeo. Sin duda alguna, Textro es una app muy interesante si lo que necesitas es compartir una publicación de texto en las Historias.

StoryChic

StoryChic, antes llamada InstaStory, es una app gratuita para Android que te ofrece decenas de plantillas para tus diseños, stickers, filtros de calidad y tipografías entre las que te será complicado elegir. StoryChic cuenta incluso con plantillas animadas, una innovadora forma de compartir tus fotos y vídeos en Instagram Stories.

Además, una de sus grandes bazas es la interfaz intuitiva y sencilla que te ayudará a dominar la app rápidamente. Para complementar el aspecto de la imagen que vas a compartir, con StoryChic puedes añadir otra foto de fondo o establecer un color complementario que quede bien. Finalmente, podrás descargar el contenido con máxima resolución para guardarlo o compartirlo en Instagram.

Story Lab

App StoryLab para Android

StoryLab tiene más de 200 plantillas para diseñar tus Stories de Instagram

Story Lab reúne las principales herramientas que necesitas para crear unas Historias de Instagram a la altura. Cientos de plantillas con diferentes diseños, tanto para tus Stories como para tus publicaciones de feed, están disponibles para que añades las imágenes que desees. También puedes elegir entre un gran catálogo de marcos, bordes, tipografías, fondos, stickers, filtros y pinceles para dibujar en los diseños.

Al igual que con StoryArt, con esta app gratuita para Android puedes diseñar también las portadas de las Historias destacadas de tu perfil, aspecto que demuestra a quien lo visita que tienes una cuenta de Instagram muy cuidada.

Mojo

No necesitas registrarte en Mojo para utilizar las plantillas y tipografías de texto que conforman esta app para crear Instagram Stories. Elige la plantilla que más te guste -están divididas por categorías- y añade las imágenes que la van a componer. Si no te gusta el resultado, puedes editar cualquier detalle de la plantilla hasta que se amolde al diseño que tenías en mente.

Como decíamos, Mojo también cuenta con tipografías con las que decorar las Historias. Son más de 50 estilos de texto diferentes, todos ellos animados, entre los que elegir. Al igual que con las plantillas, puedes personalizar el texto modificando su color, alineación, tamaño, posición, etc.

Story Maker

Terminamos nuestra lista de mejores apps para crear Instagram Stories con Story Maker, una app que te permitirá diseñar publicaciones espectaculares gracias a su amplia variedad de plantillas, filtros y tipografías, y funciones como la disponible para modificar el fondo de los diseños.

Al igual que en opciones anteriores, Story Maker también dispone de una herramienta para realizar tus propios diseños para las portadas de Historias destacadas. Finalmente, puedes exportar la imagen en alta calidad para compartirla en Instagram. Para el futuro, Story Maker promete soporte de vídeo, introducción de un gran catálogo de pegatinas y efectos como Polaroid, entre otros.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion