Close Button
Compartir

Así puedes encontrar el menú secreto de Instagram que te da acceso rápido a las funciones más importantes de la aplicación.

Instagram es una red social de fotografía (o con ese objetivo nació al menos) que utilizamos día a día para compartir nuestras vivencias con nuestros conocidos. Sin embargo, a pesar de este uso habitual, hay funciones que aún desconocemos. Por ejemplo, Instagram tiene un menú secreto al que puedes acceder solo con un toque. ¿Sabes dónde se encuentra?

Este menú secreto llega para facilitarnos el uso de la aplicación de Instagram, pues nos da acceso rápido a las herramientas y apartados más importantes de la misma. Por ejemplo, te avanzamos que el menú secreto puede llevarte directamente a la cámara de Instagram para así subir rápidamente historias a tu perfil. Sin más dilación, veamos para qué sirve el menú secreto de Instagram y cómo puedes encontrarlo.

Cómo encontrar y para qué sirve el menú secreto de Instagram

Así de fácil puedes responder un DM en Instagram

Así puedes abrir el menú secreto de Instagram.

Al igual que sucede con el menú secreto de WhatsApp, este menú secreto de Instagram da acceso rápido a las funciones más importantes de la aplicación. Antes de buscarlo, debes asegurarte de que cuentas con la última actualización disponible de Instagram. Para que sea más sencillo, hacer que la aplicación se actualice automáticamente, así siempre contarás con las novedades más recientes.

Una vez has actualizado Instagram o confirmado que la app ya estaba al día, llega el momento de conocer para qué sirve su menú secreto. Bien, este menú da acceso rápido a las funciones claves de la aplicación: la cámara para subir historias, la página para añadir una nueva publicación en tu feed, el apartado con los datos de tu actividad y la sección "Direct", que te permite enviar y recibir mensajes privados para charlar con otros usuarios.

Instagram: cómo saber cuántas personas visitan tu perfil

Llega la pregunta clave: ¿cómo se despliega este menú secreto? Pues solo tienes que buscar el icono de la app de Instagram en el menú de aplicaciones de tu móvil y pulsar en él durante unos segundos. Automáticamente, aparecerá esta pequeña ventana con diferentes opciones que te permite acceder rápidamente a funciones claves sin necesidad de abrir la app y buscarlas manualmente.

Menú secreto Instagram

Pulsa el icono de Instagram para abrir su menú secreto.

Por otro lado, si tienes un iPhone, las opciones que aparecen en ese menú secreto pueden ser diferentes. De igual forma, este sencillo truco te servirá para tener acceso directo a algunas de las herramientas de la app, quizás incluso algunas de ellas sean las que más utilices en el día a día.

Recuerda que solo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación de Instagram para abrir este menú secreto que tan útil puede ser. Ya que dominas este, también puedes poner en práctica otros trucos que te ayudarán con las Stories de Instagram. Poco a poco, y gracias a los trucos que te vamos revelando en Andro4all, sacarle todo el partido a la red social será panta comido.

Temas relacionados: Instagram

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!