Close Button
Compartir

WhatsApp tiene un menú secreto que ofrece un rápido acceso a funciones muy importantes de la app. Así puedes encontrarlo y utilizarlo.

WhatsApp es una aplicación muy completa en cuanto a funciones, funciones que debes conocer si quieres sacarle el máximo partido a la plataforma de mensajería. Los trucos esenciales de WhatsApp no paran de crecer conforme la compañía actualiza su aplicación para móviles. De uno de ellos queremos hablarte en este artículo, pues WhatsApp cuenta con un menú secreto que puede facilitarte mucho su uso.

Este menú secreto da acceso directo a algunas de las herramientas más importantes del servicio, como la apertura de la cámara. Antes de explicarte cómo encontrar y para qué sirve este menú secreto, te recordamos que debes tener actualizada la app de WhatsApp instalada en tu móvil. Una vez te asegures de que cuentes con la última versión de la aplicación, estás preparado para conocerlo todo sobre el menú secreto de WhatsApp.

Menú secreto WhatsApp

WhatsApp tiene un menú secreto muy interesante.

Cómo encontrar y para qué sirve el menú secreto de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp recibe actualizaciones constantes para introducir nuevas herramientas y mejorar aquellos fallos existentes. Una de estas nuevas herramientas es el menú secreto que, como hemos mencionado, sirve para acceder rápidamente a funciones de la app y a algunas conversaciones abiertas.

En concreto, si abres este menú secreto de WhatsApp en Android, podrás acceder directamente a la cámara, lo que te permitirá tomar fotografías o vídeos para subirlos a los Estados de WhatsApp. Además, también te ofrece acceso directo a las conversaciones con los tres contactos con los que más chateas. De esta forma, podrás ahorrar tiempo al utilizar la app, pues podrás entrar rápidamente en apartados muy útiles sin tener que pasar primero por la apertura de la app.

WhatsApp Web: cómo usar WhatsApp Web en PC, tablet y móvil, y mejores trucos

Es extremadamente fácil encontrar este menú secreto de WhatsApp, solo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación en el menú de apps de tu móvil. Tras pulsarlo durante unos segundos, aparecerá este menú de opciones con el que puedes acceder a la cámara o a las tres conversaciones que más frecuentas en la plataforma de mensajería.

Menú secreto de WhatsApp

Pulsa en el botón de WhatsApp para acceder a este menú secreto.

Atención, si tienes un iPhone, las opciones que verás en ese menú secreto serán diferentes. La manera de acceder a él es la misma, pero te dará acceso a la herramienta de búsqueda de WhatsApp, a la apertura directa de un nuevo chat y al código QR que te permite compartir fácilmente tu perfil para que otros usuarios te agreguen.

Recuerda que solo tienes que mantener pulsado el icono de WhatsApp en el menú de apps de tu móvil para que se despliegue este menú secreto tan útil. Sin duda, es un nuevo truco para chatear rápido en WhatsApp, pues te permite entrar rápidamente a las conversaciones que más frecuentas. No dudes en probarlo para descubrir si a ti también te es de utilidad.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!